facebook
Total llevate la pelota

Chevrolet Sonic 2012 o Aveo 2012

13 enero 2011

Chevrolet presentó el renovado Sonic 2012 en el Salón Internacional del Automóvil en Detroit, también denominado Aveo fuera de América. Sonic se ofrece con dos carrocerías, un sedán estilizado de cuatro puertas y un modelo deportivo de cinco puertas.

Su diseño juvenil y agresivo está sustentado por el rendimiento turbo y por una marcha ágil que se combinan para ofrecer un automóvil pequeño, eficiente y divertido de conducir. Cada uno de estos cuenta con una gran habitabilidad en plazas traseras y en espacio de carga. Una variedad de funciones de conectividad mejoran la experiencia de conducción.

“El renovado Chevrolet Sonic combina la practicidad de un auto pequeño con la pasión por conducir que caracteriza a los vehículos Chevrolet, como el Corvette”, dijo Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet. La combinación del mejor diseño, la experiencia de conducción divertida y las últimas funciones de conectividad crean un competidor serio con espíritu divertido”.

Equipamiento de Sonic:
· Eficiente motor Ecotec turbo de 1,4 litros disponible con una potencia estimada de 138 CV. Es el mismo motor utilizado en el Chevrolet Cruze en un tamaño menor para brindar una mejor percepción de desempeño.
· El motor estándar Ecotec de 1,8 litros está combinado con una transmisión manual de cinco velocidades o con una transmisión automática de seis velocidades
· El motor Ecotec turbo de 1,4 litros está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.
· Conducción y marcha puestas a punto por ingenieros de Chevrolet Corvette, dirección eléctrica de serie y control electrónico de estabilidad StabiliTrak con sistema de detección de vuelcos.
· El sedán ofrece la mejor capacidad de baúl del segmento, que es mayor que la de la mayoría de los automóviles compactos; las versiones hatchback y sedán ofrecen una sensación de amplitud mucho mejor que la de otros competidores. Con asientos traseros rebatibles hasta quedar casi plano, el Sonic hatchback tiene una capacidad de carga superior a la de sus rivales.
· La conectividad incluye 6 meses de uso del sistema Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Las funciones disponibles incluyen: radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth y aplicación móvil MyChevrolet para teléfonos inteligentes, con conectividad para el vehículo OnStar MyLink.
· Encendido remoto, asientos delanteros calefaccionados y techo corredizo; funciones que normalmente se encuentran en vehículos de otros segmentos
· Seguridad: 10 airbags de serie, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado y OnStar con respuesta automática en caso de accidente.

El diseño exterior, los modelos sedán y 5 puertas de Sonic transmiten una sensación de solidez, estabilidad y refinamiento. Las líneas progresivas e inclinadas de la carrocería sugieren movimiento aún cuando el automóvil está detenido.

Los detalles agresivos, incluidas las molduras de las defensas y los faros redondos inspirados en los faros de las motocicletas, están combinados con detalles de diseño globales para lograr un diseño fácilmente reconocible como un Chevrolet. El borde delantero del capó forma una línea de carácter sobre los faros, la cual fluye en un perfil lateral elegante caracterizado por las líneas laterales ininterrumpidas de la carrocería, una línea del cinturón alta y una línea del techo baja. Los espejos laterales tienen la misma forma que el auto y parecen desaparecer en el interior del perfil.

Los modelos sedán y hatch son notablemente diferentes. El hatch tiene una forma ajustada de caja doble, con una línea que se extiende hacia la parte posterior, mientras que el sedán tiene una presencia más madura y de alta gama.

Los detalles que refuerzan la calidad y la atención a los detalles de Sonic incluyen adornos cromados y detalles con diseño de panal de abeja de color negro mate en la parrilla de todos los modelos. Por otra parte, la variedad de tamaños grandes de ruedas, incluidos los de aleación de 17 pulgadas, refuerzan su personalidad deportiva.

El habitáculo del Sonic complementa el exterior inspirado en las motocicletas, con un panel de instrumentos detallado que incluye un tacómetro analógico redondo de gran tamaño, ubicado dentro de una lectura asimétrica con una gran pantalla de velocímetro digital.

Otras características del interior:
· La superficie del panel central de instrumentos está disponible en dos colores (titanio oscuro y ladrillo), y fluye suavemente hacia la parte superior de las puertas, con acabados lujosos de bajo brillo.
· La palanca de cambios de la transmisión automática tiene un diseño de “cabeza de cobra”, mientras que la transmisión manual tiene una palanca de cambios de acabado cromado.
· Las salidas tubulares de climatización sobresalen de la superficie del panel de instrumentos.

El interior del automóvil incluye compartimientos guarda objetos en la consola central y en las puertas. Los asientos traseros se rebaten completamente para transportar artículos de gran tamaño y los delanteros cuentan como opcional el ser calefaccionados.

Los modelos de Chevrolet Sonic están impulsados por motores eficientes, de alta potencia y menor cilindrada, incluido el Ecotec turbo de 1,4 litros y el Ecotec de 1,8 litros (los mismos motores que se utilizan en el nuevo Chevrolet Cruze). Se encuentran disponibles tres transmisiones: una manual de 5 velocidades, una automática de 6 velocidades con el motor de 1,8 litros y una manual de 6 velocidades con el motor turbo de 1,4 litros.

Las potencias nominales del motor Ecotec turbo de 1,4 litros están estimadas en 138 CV (103 kW) y un torque de 200 Nm entre 1850 rpm y 4900 rpm. El largo alcance de RPM para la torsión máxima, un rasgo específico de los motores turbo, ayuda al motor a ofrecer una experiencia de manejo y un rendimiento mejor.

Se encuentran disponibles varios tamaños de ruedas, incluidas las de 17 pulgadas y las deportivos. Los frenos a disco delanteros y de tambor traseros servoasistidos son de serie y además cuenta con ABS de cuatro canales. El sistema de cuatro sensores (uno en cada rueda) incorpora la distribución electrónica de fuerza de frenado, que equilibra la capacidad de frenado de acuerdo con ciertos factores, como las condiciones del camino y el peso de los pasajeros o la carga.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 13 de enero de 2011

28 Respuestas

  • Comentarios28
  1. jhonny guevara dice:

    El chevrolet sonic es carro muy vacano, deportivo, me gustaria saber cuando llega a Colombia y mas o menos cual seria su precio

  2. Sergio dice:

    QUIISIERA SABER SI SOLUCIONARON EL PROBLEMA QUE EL AUTO SE FRENA CON LA CAJA AUTOMATICA AL DEJAR DE ACELERAR????? GRACIAS

  3. Hortenzio dice:

    Concuerdo en que en el segmento para el que compite, queda muy mal posicionado, tanto en ítems de seguridad como en confort. Ni un climatizador automático trae. Por el precio obviamente que conviene comprarse un fiesta, o incluso un C4 hatchback si no te gusta (raro) el Kinetic. Yo por seguridad y prestaciones, iría a un japonés siempre, y de hecho cambié el Fit por un Corolla. Si, pagué mas plata, pero voy seguro y si lo piso, seguramente no me voy a quedar con la palanca en la mano.

  4. Eduardo Casio dice:

    Tengo un fiesta kinetic titanium y esta poronga no le llega ni a la llanta.El equipamento y accesorios que trae el fiesta es impresionante.Ej: detector de baja presion en los neumaticos.Espejo retrovisor electronico.7 airbag. Control por voz de todo el equipo electrónico y celular por bluethoot.Brujula.Arbol de levas variable electronicamente.Control de traccion,estabilidad.frenado.¡indicacion de que lado se carga el combustible!Y mil boludeces mas.Nave total.No hay auto que se le acerque.Directamente no se puede comparar.Este chivo es una verga Spark con alguna cosita esteticamente mas nueva.Para la gilada es lo maximo que puede aspirar, y enterrado en cuotas. Ni regalado

  5. Javier dice:

    Por el precio y las prestaciones creo que esta muy atras del Honda Fit y del nuevo Ford Fiesta Kinetic que en mi opinión le pasa el trapo en prestaciones.

  6. berni dice:

    me quedo con el honda fit mejpr foncionalidad motores mas econimicos y por sobre todo es HONDA

  7. Gustavo dice:

    El panel de instrumentos frontal y lateral parecen mas un equipo de sonido de negro caribeño. Le falta mucho a Chevrolet para tener el gusto de los europeos..

  8. Gabriel dice:

    Excelente auto! lo pasa por arriba al Agile jaja, me pueden decir cuando llega a argentina y cuanto sale?

  9. elena luisa dice:

    quisiera saber cuanto costara el nuevo chevrolet sonic 2012.yo tenia un plan del clasic y lo saque pero no me gusto, y lo vendi y estoy pagando un nuvo plan del aveo G3 pero me gusta mas el sonic cuando llega a argentina

  10. Elízabeth Trujillo dice:

    M ENCANTA el modelo realmnte se ajusta a una gran variedad de necesidades y comodidades, y claro acompañado d un buen diseño. Quisiera saber cuando esta a la venta en Ecuador

  11. Francisco ROMAN dice:

    Ojala sea mejor que el Chevrolet Corsa III del 2010

  12. Cristian dice:

    El Chevrolet Sonic (Aveo 2012) llegaria a la Argentina en el segundo semestre de dicho año, su costo varia, pero se espera supere al Vectra, no alcanzando el valor de un Cruze.
    Todo esto siempre y cuando no venga de Sur Corea.

  13. Carlos dice:

    Para el Sonic de México:
    El carro tiene un gran diseño, una excelente distribucion de espacio en el interior, tanto en la cabina como en la cajuela, los materiales del interior hacen juego y se ven muy bien, el tablero en lo personal no es un pro o un contra simplemente es algo original, bien con los controles de audio al volante. Pero en lo mecanico solo se rescata la transmicion de 6 velocidades pero de ahi en adelante le falta potencia al carro el motor 1.6 Litros con 115HP no da la fuerza suficiente el carro se siente pesado, trae frenos de tambor en las llantas de atras, el Peugeot 207 y Ford Fiesta te dan 6 y 7 bolsas de aire por el mismo precio, no trae control de estabilidad ni asistencia electronica en frenado. Se me hace algo excagerado el precio ya que fuera de la transmicion de 6 velocidad el equipo mecanico es el mismo que el Chevrolet Aveo.

  14. Pato dice:

    El astra OPC es insuperable, puede el sonic superarlo?

  15. carlos dice:

    muy buen coche me encanto la version deportiva me gustaria saber el prec io…

  16. marco dice:

    este carro cuando llegara a colombia ??

  17. irwuin dice:

    creo q estas en un error ya q yo trabajo en chevrolet y el sonic no es el aveo por si no lo sabes es una unidad q se encuentra entre las categoria de aveo y cruce por eso comento q no es el aveo ya q nosotros recibimos cursos de kla unidad

  18. mariano dice:

    Tambien estoy pagando un Classic y tambien me gustaría saber a q precio va a salir a la venta, soy de Argentina, Prov. de Bs. As.. El auto es hermoso, no m esperaba otra cosa de CHEVROLET.

  19. elena luisa dice:

    quisiera saber cuando yega a la venta en argentina el nuevo aveo es muy bonito ,y quien me respondera a mi pregunta y el precio yo estoy pagando un clasic , sera caro como el cruze o sera mas asecible

  20. ariel dice:

    me gusta mucho quiero saber cuando llega a argentina y cual es el valor tengo un modelo 2009 y es una masaaa

  21. francisco dice:

    Quiro que me digan cuando llega ala Argentina el AVEO 2012 es muy lindo.

  22. carlos irias dice:

    esta muy bonito actualmente tengo uno modelo 2006 quisiera renovarlo pero me gustaria saber el precio para estar al tanto y cuando vengan a mi pais honduras estar listo.

  23. HANIBAL dice:

    CUANDO LLEGA A ARGENTINA ??

  24. sergio dice:

    Ahora si me gusta !!!!!!!!!!!
    se ve muy bien
    me interesa el hatch 1.4 turbo
    me gusstaria saber el precio.

  25. Luciano de Córdoba dice:

    Muy lindo el auto y equipado!! Sin duda viene a competir con el Ford Fiesta Kinetic Desing. Me gustaria saber el precio y si es posible si hay algún adelanto de su llegada a Argentina-

  26. juan c dice:

    me gusta mucho y es chebrolet

  27. tony dice:

    ojala que lleguen a la argentina estan muy buenos lindos diseños

  28. GUSTAVO dice:

    muy bonito, aunque por fuera se parece mucho al spark.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales