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Chevrolet realiza los Test finales al Agile

10 agosto 2009

Chevrolet AgileEl área de Ingenierí­a de GM Mercosur está aplicando al máximo la tecnologí­a presente en los laboratorios y los software de testeo. Para su validación, el Chevrolet ígile está enfrentando intensas pruebas con procesos globales de GM.

Durante la ejecución de los trazos finales de diseño, el departamento de Ingenierí­a de Producto desarrolló digitalmente, con la utilización de las herramientas del programa CAD, un proyecto de piezas y sistemas del vehí­culo que fueron utilizados en los prototipos y validados virtual y fí­sicamente. Se trata de un trabajo minucioso que va desde el más pequeño componente del vehí­culo hasta la estructura completa, con el fin de garantizar la calidad, funcionalidad y durabilidad desde la concepción de la pieza.

En la fase virtual, las pruebas realizadas estuvieron a cargo del departamento VSAS (Siglas en inglés de Simulación, Análisis y Sí­ntesis del Vehí­culo). Para el Chevrolet ígile fueron realizados más de 1.900 análisis en todas las disciplinas de ingenierí­a a lo largo de más de 2 años de trabajo que implicó actividades virtuales de seguridad vehicular, ruidos y vibraciones, aerodinamia, estructura y durabilidad, eléctrica y electrónica, dinámica vehicular, refrigeración y temperatura, que han servido de parámetro para los test reales y la evolución del producto en los últimos meses
.
Con respecto a los test reales, realizados para garantizar la validación del vehí­culo (requisito final de Chevrolet para que el vehí­culo pueda ser producido y comercializado en el mercado), el ígile pasó por una intensa cantidad de testeos, para garantizar un vehí­culo seguro, confortable, confiable y con calidad Chevrolet.

Chevrolet Agile

«Para la validación de los componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocerí­a, frenos, acústica y vibración, estamos rodando 150 unidades del Chevrolet ígile más de 1 millón de kilómetros de pruebas entre vehí­culos completos y parcialmente montados» afirmó Pedro Manuchakian, vice-presidente de Ingenierí­a de Producto de GM Mercosur.»Es muy importante para nosotros que nuestro Chevrolet ígile continúe cumpliendo con éxito las distintas fases de validación con este programa intensivo de test virtuales y reales para entregar a nuestro cliente un producto integral con gran calidad», comentó Edgardo Cohen, manager de Planeamiento de Producto en Planta Rosario.

A modo de ejemplo, en la validación de componentes, 9.000 piezas fueron sometidas a 3.000 tests para certificación, siguiendo criterios globales. En materia de seguridad, 20 vehí­culos pasarán por diversos test de impacto en el laboratorio del campo de pruebas de GM Mercosur ubicado en Cruz Alta, Brasil. Para los test de frenos del Chevrolet ígile fue utilizada una nueva pista de granito conocida como «Black Lake», en el corazón de Cruz Alta que en el mes de julio pasado cumplió 35 años.

El Chevrolet ígile fue construido a partir de la arquitectura Viva, resultado de la evolución de diversas arquitecturas utilizadas en vehí­culos compactos para mercados emergentes.

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publicado por Daniel Panzera Chevrolet, General Motors el 10 de agosto de 2009

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Ariel dice:

    Un kevrolet sandero??? o Un Dacia Sandero???

  2. Claudio S dice:

    Nooooooooooooo…….un sandero con logo de chevrolet…… NOOOOOOOO.

    Si esta hecho en el pais no deberia valer mas de 25000 pesos y tener la calidad de un mercedes benz….. creo que va a tener la calidad de un TATA y va a costar como un mercedes benz.

    Saludos

  3. roberto dice:

    «…Para la validación de los componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocerí­a, frenos, acústica y vibración, estamos rodando 150 unidades del Chevrolet ígile más de 1 millón de kilómetros de pruebas entre vehí­culos completos y parcialmente montados” afirmó Pedro Manuchakian, vice-presidente de …»

    7 000 km por auto, es mucho eso para la durabilidad ?????

  4. joako dice:

    Bueno algo ya se percibe del auto mi pregunta es si este reeplazaria al corsa 2 ya que creo que es este tipo de autos..

  5. topspeed.es dice:

    Lastima el camuflaje, pero la verdad que no veo las horas de poder verlo en accion, saludos

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