El debut de tres modelos, cifras de ventas récord en Europa y un centenario para celebrar, serán el marco en el cual se encuadre la presencia de Chevrolet en el Salón de Ginebra, del 3 al 13 de marzo.
Al igual que en el Paris Motor Show del pasado septiembre, quienes visiten el stand de Chevrolet serán recibidos por toda una nueva gama de autos y buenas noticias, mientras que la marca sigue tomando impulso a toda velocidad en Europa.
Entre las novedades más destacadas están, la presentación mundial del Cruze hatchback y las presentaciones europeas del Camaro Convertible, ícono deportivo de la marca, así como también del nuevo Aveo sedán. El Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico con capacidad de autonomía extendida, no sólo estará en exposición, sino que, el auto del año en Norteamérica, estará disponible para pruebas de manejo breves como parte de las actividades de Chevrolet en el pabellón Vert durante los días de exposición a la prensa y al público.
Recientemente, Chevrolet anunció que sus ventas alcanzaron las 477.000 unidades y una participación récord de mercado del 2,5 por ciento en Europa en 2010, mientras que este año la compañía se embarca en un programa de actividades por sus 100 años de producción de automóviles.
En Ginebra, en el marco de este gran momento de Chevrolet, en el que la marca celebra también la obtención de los títulos de pilotos y fabricantes del World Touring Car Championship (WTCC) a finales del 2010, presentará la versión de producción del nuevo Cruze hatchback, que se destaca por una línea de techo coupé estilizada y aleros cortos tanto en el frente como en la parte trasera, que le otorgan al nuevo Cruze 5 puertas la misma «postura» dinámica que el sedán cuatro puertas.
También hace su debut europeo en Ginebra la nueva y atractiva versión sedán del Aveo. Comparte la misma trompa poderosa del hatchback, mientras que la línea lateral ascendente del Aveo sedán es particularmente llamativa, dándole al nuevo cuatro puertas, un perfil de categoría. Con su amplio espacio de carga, generoso espacio interior y un diseño más maduro, Chevrolet espera que el sedán atraiga a un público diferente del hatchback, en especial a las familias.
Presentará una gama completa de motores diesel y a nafta que incluye dos motores a nafta de 1.2, uno de 1.4 y uno de 1.6 litros. Por primera vez, el Aveo será ofrecido también en dos versiones de motor diesel de 1.3 litros con tecnología de arranque/detención. El Aveo sedán saldrá a la venta en Europa durante el verano.
En el mes de septiembre, el Camaro coupé y el convertible saldrán a la venta en concesionarios específicos de la marca Chevrolet en Europa. La carrocería del nuevo Camaro sigue siendo fiel al concepto original, un diseño que mantiene su herencia legendaria sin por ello tener un aspecto retro. Un motor V8 de 432 HP, 6.2 litros genera 569 Nm de torsión que proporcionan al nuevo Camaro los músculos que combinan con su apariencia.
El chasis de avanzada del Camaro cuenta con tracción y control de estabilidad electrónico a la vez que posee un modo “Deportivo” para manejo de rendimiento. Grandes discos de freno ventilados con cálipers de cuatro pistones de aluminio Brembo garantizan que todo esté bajo control. Su amplia gama de elementos de seguridad incluye airbags frontales, laterales y superiores.
El techo de lona que se pliega y se despliega eléctricamente del Camaro en sólo 20 segundos cuenta con un material acústico en el revestimiento interior del techo, un parabrisas trasero de vidrio y desempañador.
La compañía marcará el comienzo de su año centenario con muchas buenas noticias. Fue en noviembre de 1911 que la compañía automotriz Chevrolet fue fundada en Flint, Michigan, y para celebrar este histórico hecho, la compañía está planeando un ambicioso programa de actividades que culminarán con su aniversario el 3 de noviembre. En total, Chevrolet introducirá siete nuevos modelos en Europa en el año de su centenario: Orlando, la nueva Captiva, el nuevo Aveo, Cruze hatchback, Corvette Grand Sport, Camaro Convertible y Volt.
El país natal de Louis Chevrolet, Suiza, será el mercado piloto europeo para el Volt, que ya es un éxito probado en los Estados Unidos.
Vean el ultimo DVD de Jeremy Clarkson «The Italian Job», ahi esta la opinion sobre este auto.
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