facebook
Total llevate la pelota

Chevrolet Cruze Premier: El primer auto en Sudamérica en tener WiFi

9 agosto 2019
Chevrolet Cruze Premier con wifi
La versión tope de gama de Cruze estará disponible con cuatro paquetes para WiFi: 2 GB; 5 GB; 10 GB y 20 GB con un costo para el primer Pack de $210.

Desde Brasil – 16 Válvulas estuvo en el Centro de Pruebas de Cruz Alta donde la marca del moño anunció dos de las siete novedades que tendrá este año: la versión Premier para el Cruze Hatch y Sedán con algunos cambios en su exterior e interior pero con la principal novedad de contar con WiFi.y el Sistema de frenado de emergencia y frenado por cruce de peatón.

Si bien el segmento C de los sedanes está perdiendo mercado, la performance del Cruze para Chevrolet es buena y es por eso que continúa invirtiendo en este porción del mercado con nuevas tecnologías y equipamiento.

Chevrolet Cruze Premier hatch

Desde Chevrolet afirman que el Cruze se tornó un vehículo clave para la marca merced a su motor 1.4 turbo, un equipamiento superior y el sistema OnStar que hicieron un hito de este vehículo para los clientes, además de ser un producto clave para el mercado, ya que es producido en Argentina y que ayudó a fortalecer la imagen de la marca.

Esta versión se suma a la gama Cruze, siendo ahora el tope de gama del modelo. La decisión de agregar esta versión es que el público se fue volcando a los modelos más equipados. Así lo demuestran los números que en el año 2015 el 40 % elegía el de mayor nivel de equipamiento LTZ y ahora en el 2019 el 52% se volcó a esta versión; “una franja donde hemos demostrado que somos altamente percibido por parte del cliente”, así los subraya Agustín Mazzola, gerente de Marketing Producto de GM Argentina; con quien conversamos,  agregando que en los últimos años han liderado la participación del segmento incluyendo las dos siluetas.

agustin mazzola

Mazzola destacó que Premier es lo mejor en diseño, tecnología, performance y seguridad, recibiendo este modelo cambios en su estética con una nueva parrilla, paragolpes y rompenieblas, cambios en las llantas e incorporación de luces de Led en la parte trasera; mientras en el interior recibió una ambientación más exclusiva combinando los colores gris y marrón, además de la incorporación de puertos USB, un espacio de mayor tamaño para cargar el teléfono en forma inalámbrica, una nueva pantalla con mayor definición y nueva disposición de los botones para operarla. Respecto al motivo que la carrocería sedán no dispone de techo vidriado respondió: “desde la marca considerando que el techo vidriado es para vehículos con un estilo sport como el 5 puertas y no para el sedán donde se observan los detalles cromados que le brinda un aspecto más señorial».

En cuanto a conectividad, Mylink también recibió una actualización al poder conectar con esta nueva generación hasta dos dispositivos vía Bluetooth, mientras el WiFi permite conectar a siete persona dentro del auto y alcanzar una distancia de 12 metros sin perder conexión con el sistema.

mylink Chevrolet Cruze Premier

Durante la presentación se realizó una prueba con nuestro celular ingresando al Cruze Premier, conectándonos al WiFi del auto y mediante un link recibimos vía streaming en nuestro celular las palabra de Carlos Zarlenga, Presidente de General Motors Mercosur en vivo desde Buenos Aires quien a través de esta tecnología afirmó: «El Cruze fue el primer modelo en disponer de OnStar y que ahora sea el primer modelo en el mercado de América del Sur que venga equipado con WiFi es importantísimo para nosotros, además se podrán realizar updates del software del vehiculo cuando haga falta a traves de la señal sin que tenga que acercarse al concesionario«.  Luego salimos del vehículos y continuamos recibiendo la señal hasta aproximadamente una decena de metros, comprobando el buen alcance de la señal.

Consultado a Mazzola la posibilidad que se extienda el nuevo restyling a la gama Cruze contestó: por ahora no está en los planes pero en un futuro podría expandirse a las otras versiones. mientras, el WiFi se incorporaría más adelante a la gama Cruze y a todo el portfolio de la marca, siguiendo la estrategia de Chevrolet de democratizar el equipamiento de sus vehículos.

Chevrolet Cruze Premier

En relación a la posibilidad que OnStar como la conexión WiFi puedan ser contratadas por separado aseveró “El cliente podrá adquirir en forma separada On Star y WiFi, este último con posibilidad de cuatro paquetes: 2GB para navegación + música; 5 GB; 10 GB ideal Corporativo o 20 GB ideal para la familia con niños; con un costo para el primer Pack de $210”, restando conocer el precio de los demás para cuando se efectúe el lanzamiento en septiembre de esta versión con su respectivo valor. Inicialmente Cruze Premier ofrecerá un paquete de datos gratuito de 3GB ó 3 meses, lo que se consuma primero.

Además desde Chevrolet adelantaron que se encuentran trabajando con un paquete adicional como la aplicación NETFLIX.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 9 de agosto de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. fabian dice:

    mmm… eso del WiFi no parece necesario.. tal vez en vehículos de segmento A y B tenga mas sentido. todo comprador de un cruize de seguro va a tener un muy buen plan en su teléfono movil. parece puro marketing, los clientes de un onix, prisma podrían estar interesados en esa opción

  2. Era un opcional para una edición especial, este es el primero de serie

  3. Oscar dice:

    El el 2011 ya había salido el Agile con wifi…!!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales