Chevrolet Camaro Collection: el muscle car se despide de Brasil con una serie especial

13 diciembre 2023
La firma estadounidense presentará una edición limitada de 125 unidades para despedir a su icónico muscle car en el mercado brasileño. Cuenta con detalles estéticos exclusivos tanto en el exterior como el interior, inspirados en el Z28 de 1967. Estará disponible en versión coupé y descapotable, siempre con el V8 de 461 CV y caja automática de 10 marchas.
Chevrolet Camaro Collection BR

Tal como lo vinimos anticipando, el Chevrolet Camaro está atravesando el final de su ciclo comercial. La versión descapotable ya dejó de fabricarse y pronto también lo hará la coupé, poniendo fin así a una historia de varias décadas, siempre ligada a motores de alta cilindrada y en su mayoría el icónico V8. Su futuro es incierto, no tendrá un sucesor directo y menos con motor de combustión. Sin embargo, la marca quiere despedirlo como corresponde y fue lanzando series especiales, una de las cuales llegará muy cerca de nuestro país: el Camaro Collection, que estará disponible para el mercado brasileño.

Chevrolet Camaro Collection BRSi bien el muscle car se vendió en Argentina durante algunos años, es en Brasil donde logró un mayor número de ventas al ser un mercado más grande, con mayores ingresos y menos restricciones a las importaciones. Es por eso que la firma estadounidense presentará esta serie especial el 17 de diciembre, justo en la última etapa del campeonato de Stock Car, con las primeras entregas previstas para principios de 2024.

El Camaro Collection está basado en la versión SS y estará disponible tanto en versión coupé como cabriolet y se destaca por su personalización: cuenta con una pintura de color negro y franjas grises que se extienden sobre el capot y la tapa del baúl. Puertas adentro también suma revestimientos bitono con esa misma combinación de negro y gris, presente en las butacas y los paneles de las puertas. Esta decoración está inspirada en el Camaro Z28 de 1967, justamente una de las versiones más representativas del deportivo norteamericano.

Chevrolet Camaro Collection BRMecánicamente, la serie Collection mantiene sin cambios la configuración en la que se basa: el V8 de 461 CV y 62,9 kgm de torque de la variante SS, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. La coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h (limitada electrónicamente), según datos de fábrica.

“La serie Collection simboliza nuestro reconocimiento a cada cliente del Camaro, uno de los deportivos con mayor prestigio en el mercado brasileño”, destacó Paula Saiani, directora de Marketing de Producto de General Motos para América del Sur. Sólo serán comercializadas 125 unidades y cada una tendrá además como regalo, una réplica a escala 1:18 con la misma personalización del modelo real.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 13 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *