SKF y la industria automotriz

Chevrolet Argentina lanzó el nuevo Cruze 5

30 noviembre 2016
El Nuevo Chevrolet Cruze 5, no solo posee una silueta deportiva, sino también mayor equipamiento tecnológico y de seguridad, contando con un paquete de segurdidad activa total.

General Motors eligió el exclusivo Tattersall de Palermo para presentar el nuevo Chevrolet Cruze 5, que al igual que el nuevo sedán que fue presentado hace algo más de 6 meses, se fabrica en la Planta que posee la marca en Alvear, Provincia de Santa Fe.

El nuevo Cruze 5 posee un nuevo estilo deportivo, más estilizado y con lineas curvas, y donde la nueva parte trasera es más corta. Sin embargo es más largo, más ancho, más alto que su antecesor y tiene la mayor distancia entre ejes del segmento, brindando un gran espacio y confort a sus ocupantes tanto delanteros, como traseros. Estamos hablando de un diseño gobal con el ADN de Chevrolet fabricado en nuestro país para el mundo. A diferencia del sedan incorpora  techo solar eléctrico, llantas de 17″ de nuevo diseño, además de mejoras en la suspensión y dirección progresiva con asistencia eléctrica.

cruze5-p

El nuevo Chevroet Cruze 5 dispone de un impulsor turbo de 1.4 litros con 153 CV a 5600 rpm y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática, que desde la marca aseguran que ofrece una gran eficiencia de consumo. Este impulsor junto a la dirección eléctrica progresiva, una suspensión y amortiguación mejorada permite percibir la sensación de un real deportivo. Se le suma el sistema Start/Stop que permite apagar el motor cuando el vehículo detiene su marcha, mejorando el consumo de combustible notablemente y permitiendo una excelente autonomía sobre todo en circuitos urbanos.

lateral-cruze5

El equipamiento de seguridad es otro de los puntos fuertes del nuevo Cruze 5 incluyendo  control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril, que realiza correcciones automáticas del volante. En las versiones LTZ+, suma sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego. Además cuenta con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.

atrascruze

El Nuevo Chevrolet Cruze 5 también ofrece Conectividad Total, como lo hace el Cruze sedan contando con el sistema OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo con un contacto humano, y que con sólo presionar un botón brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real. Pero ahora con este lanzamiento incorpora el servicio de Diagnóstico que permite chequear parámetros del vehículo como kilometraje, nivel de presión de neumáticos, sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.

onstar

También suma la nueva generación del sistema multimedia MyLink, una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Desde la marca lo ubican al nuevo Cruze 5 dentro del segmento “C” compacto de 5 puertas, porción del mercado que hasta hoy lleva patentados 31.000 unidades durante el 2016. La marca del moño analizó estas ventas sacando como conclusión que el 50% de las personas que adquirieron este tipo de vehículos pagó por debajo de los $400.000, mientras el otro 50% lo hizo erogando un promedio de $500.000.  El precio del nuevo Cruze 5 en su versión LTZ fue posicionado en un nivel intermedio de ambos ($398.000/$412.000), mientras el cliente que esté dispuesto a recibir un mayor equipamiento se encuentra el nivel de equipamiento LTZ+ a $462.000 y para el que quieran entrar en la gama se encuentra la versión LT a $360.000.

interior-cruze

Conocé las versiones y equipamiento haciendo Click AQUI
Precios:

  • Chevrolet Cruze 5 LT MT $ 360.000
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ MT $ 398.000
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ AT $ 412.000
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ+ AT $ 462.000
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de Javier Javier dice:

    Pedazo de máquina. Hermoso, desde el motor que lo convierte en un misil, hasta toda la tecnología y el diseño espectacular que tiene. Sin dudas se convertirá en el referente del segmento. Está a años luz de la competencia.

  2. Avatar de Andres Andres dice:

    IGNACIO 19000 DOLARES AL CAMBIO OFICIAL DEL DIA VIERNES 2/12 SERIA DE 307000 PESOS , SACA LA CALCULADORA NO MUERDE .

  3. Avatar de Andres Andres dice:

    NO ME GUSTAN LOS CHEVROLET POR CONSIDERALOS DE MALA CALIDAD AL IGUAL QUE FIAT ,PERO ESTE MODELO EN PARTICULAR ES MUY LINDO

  4. Avatar de Ignacio Ignacio dice:

    El chevrolet malibu 2017 motor 2.0 tubo 250 cavallo. Caja at de 9 marchas. Se vende en mexico a 19000 dolares. Basta de afanarnos. Los periodistas especializados parecen complices del afano

  5. Avatar de Federico Federico dice:

    La verdad esta bueno… parece muy equipado. Claramente su rival directo es el Focus, y si comparo full contra full, por el momento sigo preferiría el Focus Titanium. Saludos.

  6. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS , ESTA MUY COPADO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  7. Avatar de Ernesto Pastore Ernesto Pastore dice:

    Me gusta. El interior, con asientos y tablero de color tan blanquecino, ondulado, tan claro, me hizo acordar a un Pontiac creo “de lujo”, de los años ´50 de mi familia, a lo que se agrega aquí un volante multifunción que hace parecer al conjunto como una nave de Flash Gordon modernizada. Es original, sí, me gustaría tenerlo pero luego de verlo personalmente. Con referencia a Cybder, creo que este sistema ONSTAR, si fuera como el del Cadillac, es un elemento HOY indispensable considerando que nuestro país, en la calle, está a la buena de Dios en todo sentido. Como dice Charly, hay detalles parecidos, parecidos, que no se dan en otras marcas alemanas porque repiten su propio diseño hace añares, y coincido con que son buenos, claro. espero que se hayan corregido unos pocos detalles flojos que tenía el Cruze hace 6 meses presentado.

  8. Avatar de leo gobbi leo gobbi dice:

    muy lindo auto. completo, buen motor, autonomía. esas llantas no son lindas, la estan pifiando en eso en las reversiones de los autos de GM. quizas salte del C4 lounge al cruze en unos años.

  9. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Un amigo tiene el sedan, excelente auto, moderno en todo sentido, desde el diseño hasta la mecánica de última generación, un motor alucinante que empuja como un demonio con un consumo tan bajo que resulta increible, diseño interior, materiales y terminaciones de excelente calidad, toda la tecnología con comodidad y capacidad de sobra, y en relación precio producto el más atractivo del segmento. Muy lindo el diseño posterior del nuevo Hatchback, moderno y con toque deportivo con el diseño de paragolpe y salida de escape.

    Una sola crítica, le faltaría un boton para desactivar el OnStar como la generación anterior, debería ser optativo y no forzado, me gusta conducir un auto, y no que un auto me conduzca a mí.

  10. Avatar de charly charly dice:

    Hay un rumbo a que muchas marcas pareceria que tuvieran el mismo diseñador, tanto Civic como Corolla Cruze Hiunday so practicamente muy parecidos, personalmente me gusta mas el diseño de auto Aleman como Audi VW vento

  11. Avatar de Pepe Pepe dice:

    De atrás me parece muy parecido al Kia Rio, me gusta pero…. paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales