noticias camiones buses

Chevrolet anuncio el precio del Volt en Estados Unidos

27 julio 2010

General Motors anunció hoy que las concesionarias seleccionadas de Chevrolet en los EE. UU. comenzaron a tomar pedidos del Chevrolet Volt 2011, el primer vehículo eléctrico con capacidad de autonomía extendida de la industria.

Luego de su presentación en dicho país, el Volt estará disponible para la venta en otros mercados globales como Europa y China en 2011.

En EE. UU., el Volt tendrá un precio inicial de U$S 41.000 y Chevrolet ofrecerá un programa de leasing para este modelo en ese país con pagos mensuales de tan sólo U$S 350 durante 36 meses. Las entregas del Chevrolet Volt a los clientes en EE. UU. están programadas para comenzar en California, Nueva York, Michigan, Connecticut, Texas, Nueva Jersey y Washington, D.C.

“El Chevrolet Volt será el mejor vehículo de su clase, porque es único en su tipo”, comentó Joel Ewanick, Vicepresidente de Comercialización de General Motors EE. UU. Ningún otro fabricante de automóviles ofrece un vehículo eléctrico para uso diario que lo pueda llevar a donde sea, cuando sea. El Volt estará equipado con un contenido de un vehículo que cuesta mucho más de lo que realmente costará”.

El Chevrolet Volt es el único vehículo eléctrico del mercado que puede funcionar en diversos tipos de climas y condiciones de manejo sin limitaciones y sin preocuparse por tener problemas con la batería agotada. Posee una autonomía total de más de 500 kilómetros y está alimentado por un motor eléctrico en todo momento. Hasta los primeros 60 kilómetros, el Volt funciona sin combustible y no produce emisiones de gases, ya que utiliza su batería de iones de litio de 16 kilovatio/hora. Cuando la carga de la batería del Volt disminuye, se pone en funcionamiento un motor/generador de extensión de autonomía con el fin de ampliar su autonomía por otros 450 kilómetros.

El Chevrolet Volt vendrá equipado de fábrica con un cable para carga estándar de 120 voltios que brindará a los propietarios la capacidad de cargar su Volt directamente desde cualquier tomacorriente eléctrico estándar (de su hogar o estacionamiento de su trabajo). Además, los primeros 4.400 compradores de Volt podrán obtener una estación de carga de 240 voltios que incluye la instalación de la misma a domicilio. Estas instalaciones son parte de un programa desarrollado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) con el fin de instalar aproximadamente 15.000 estaciones de carga de 240 voltios en todo el país.

Cuando se trata de tecnología de avanzada, los clientes de Volt están a la vanguardia. El Chevrolet Volt 2011 posee equipamientos que conectan y entretienen de forma innovadora, comenzando con un sistema de navegación con una pantalla estándar de 7 pulgadas y un sistema de audio Bose premium que cuenta con un consumo eficiente de energía.

El Volt es el primer vehículo GM de los EE. UU. que ofrece cinco años del sistema OnStar, que incluye servicios de navegación y auxilio inmediato en casos de accidente o robo. El Volt expandirá los servicios ofrecidos por OnStar, a través de una aplicación para el celular que conectará al automóvil con el teléfono celular de su propietario.

“Queríamos hacer que la experiencia de poseer un Volt fuera diferente a todo lo que ha hecho Chevrolet, ya que el Volt es diferente a todos los vehículos que hemos ofrecido hasta la actualidad”, explicó Tony DiSalle, Director de Marketing Producto del Chevrolet Volt. “Queremos que nuestros clientes disfruten completamente del estilo de vida que Volt ofrece, proporcionándoles una conectividad sin precedentes para su vehículo a través de la aplicación móvil Volt”.

Los dueños de Volt en EE. UU. obtendrán la mejor garantía ofrecida para un vehículo eléctrico. La batería de iones de litio de 16 kilovatios/hora estará cubierta por una garantía transferible por 8 años o 160.000 kilómetros.

El Volt también cuenta con un equipamiento de seguridad que incluye 8 airbags y control de estabilidad electrónico StabiliTrak con control de tracción. La estructura del Volt está compuesta por un 80% de acero de alta resistencia, lo que ofrece protección y seguridad adicional.

Asimismo, Chevrolet ofrecerá atención al cliente a través de un asesor Volt las 24 horas, los 7 días de la semana por teléfono o Internet y los concesionarios, por su parte, brindarán también un servicio técnico especializado para dicho vehículo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Avatar de WALTER WALTER dice:

    hola a todos me parece muy osado de parte de GM en lanzar un auto de este característica sabiendo que va en contra de todo el imperio del petroleo y ser el primero de su tipo exponiendo se a todas las criticas por ser el primero todo el mundo sabe que esta tecnología existe en la gran mayoría de las automotrices del mundo y no lo lanzaron ante por que (por que solo un grande como GM lo puede hacer y debe tener el apoyo del gobierno de E.E U.U. sino ni hablemos de este auto eso por un lado después podemos decir que es caro y otras cosas mas pero es el futuro en este tipo de vehículo podemos decir que indirectamente sigue contaminando como menciona otro lector pero quizás meno pero es otro tema de discusión

  2. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Honda Clarity….. ese es el futuro.

    Saludos

  3. Avatar de CESAR CESAR dice:

    UN …….. JAJAJAA UNA COPIA TRUCHA DEL CIVIC SI ! LO RESCATABLE ES LA ELECTRICIDAD NADA MAS.

  4. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Master1 : No, no tengo un fiat 600 y otra cosa, en los paises del primer mundo hay “leyes ecologicas” estupidas que solo sirven para sacarle guita a los contribuyentes. Es por eso que estan este tipo de autos como una excusa como la solucion inmediata a los problemas de polucion.

    Realmente, cuando prendes la luz en tu casa, no te preguntas de donde viene la electricidad?

    Por ejemplo, en cordoba, inaguraron una planta termo electrica en pilar, es decir quemar combustibles fosiles para producir electricidad EN EL 2010 !!!, es como poner un tren a carbon y pensar que es la ultima tecnologia.

    Informese sobre el origen de estos autos electricos en el contexto que son vendidos y despues vuelva a opinar sobre este auto.

    Saludos

  5. Avatar de juan juan dice:

    muuuuuy lindo, autonomia de 500 y se recarga solo…
    pero anda? a más de 110 me refiero, no hay otros datos de performance, ni HP (ni se como se mide en los electricos), ni consumo (en Kw, para comparar),

    me tira como para saber más de estos autos revolucionarios que ver la fotito y saber que tiene 8 airbags y audio Bose…!

  6. Avatar de alejandro alejandro dice:

    En argentina vamos a ver este tipo de autos cerca de los U$S 90.000 y para el 2025

  7. Avatar de master 1 master 1 dice:

    HAY GENTE QUE SIEMPRE LO CRITICA TODO, SIN SABER NADA SOBRE EL TEMA. SEGURO TENES UN F 600.
    DEJATE DE JODER , ESTE AUTO VA A DAR MUCHO QUE HABLAR.
    QUE CONTAMINA MAS ??? ME PARECE QUE LOS ACTUALES .
    EN TODOS LOS COMENTARIOS TE ESTAS QUEJANDO.
    HACEME EL FAVOR NO OPINES MAS , SEA LA MARCA QUE SEA O AUTO QUE FUERE PARA VOS TODO ESTA MAL.
    HACETE UNO VOS Y LISTO NO JODAS MAS.
    F E L I C I T A C I O N E S A C H E V R O L E T ….

  8. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es un inicio de esta marca como de otras, lo bueno es que para recorridos cortos se lo recarga en el hogar … Para viajes cortos de menos de 1 hora en ciudad y dejarlo estacionado recargando para la vuelta al sol, es ideal si se le adosan fotocélulas, ó quizás no existe tecnología para hacer recargas eficientes con fotocélulas que transfieran la luz del día en recarga, ó como ayuda del motor a explosión de recarga, ó intereses creados que se les arruina el negocio de la venta de combustible … Según la foto del interior, es espectacular, yo ya estoy levemente acostumbrado ya que poseo un Picasso donde tiene todo digital, con una computadora de abordo completísima y exacta, resultando comodísimo y me costaría acostumbrarme a un vehiculo con relojitos … Como punto negativo no le veo sentido a su precio tan elevado, casi duplicas a un Prius, pero confío en que GM reducirá los costos … No estoy de acuerdo con Claudio, es distinto que una unsina lejos de la ciudad contamine que millones de autos contaminen en la ciudad donde convivimos, y ecologicamente una bateria que dura 8 años es infimo lo que contamina en función del rendimiento … Una duda que tengo es el peso del vehículo: Motor electrico, Motor de recarga, y baterias … Mis felicitaciones para GM.

  9. Avatar de Alex Alex dice:

    tambien felicito a GM, este auto es una maravilla, quiza valga 10 mil dolares mas que el prius pero es otra cosa, tiene un confort y una prestaciones de un premium y es sorprendente, hasta parece futurista esteticamente. tengo entendido que en europa lo van a sacar como “opel ampera” y “vauxhall ampera”, y dudo que lo veamos aca.

  10. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Fabuloso, un auto electrico mas !!!!…….. nadie se puso a pensar de donde se saca la energia para alimentar esta cosa?
    La electricidad la producen las usinas termicas queman combustibles !!!!

    Es un horror pensar que los autos electricos son el futuro, tienen que desarrollar la tecnologia del hidrogeno, no llenar un auto con baterias y decir que no contamina.

    Realmente un auto sin sentido alguno.

    Saludos.

    Claudio.

  11. Avatar de joako joako dice:

    Expectacular la verdad Felicito a General Motors por lanzar el primer auto electrico que de funcionamiento convencional, la verdad espero que tenga mucho exito, creo que aca en argentina lo veremos por el 2020, y aun precio de mas 80mil dolares seguro ya que en EE.UU cuesta 41000 que es un poco saldito para los precios que acostumbran alli, pero igualmte es un auto inigualable el verdaro primer electrico ahora sacaran modelos todas las marcas pero Chevrolet fuiste pionera, felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales