SKF y la industria automotriz

Chevrolet alcanza los tres millones de vehículos fabricados en la Planta de Gravatai

25 agosto 2016

El complejo industrial de GM en Gravataí (RS) acaba de celebrar 16 años de actividad y 3 millones de vehículos producidos. El complejo de Gravataí, inaugurado en 2000 posee un concepto innovador, reune a los principales proveedores cerca de la línea de montaje en una especie de condominio industrial.

Allí se fabrican el Chevrolet Prisma y el Chevrolet Onix. Sin embargo el primer modelo fabricado en la unidad de GM en Rio Grande do Sul, fue el Celta que siguió en la línea de producción hasta principios de 2015 después de 1,8 millones de unidades producidas.

En estos 16 años de existencia, el complejo industrial ha experimentado varias extensiones para mantener el proceso de expansión y modernización de la línea Chevrolet. Entre las tres fábricas de automóviles de GM en el país, el Gravataí fue el que más rápido alcanzó la marca de 3 millones de unidades, mientras que en términos absolutos, el complejo industrial en São Caetano do Sul (SP) desde el año 1030 produjo hasta ahora 6,5 millones de unidades.

fabrica-gm

Con un enfoque de sostenibilidad, el complejo de Gravataí se convirtió en la primera empresa de primera en el país en reciclar el 100% de los residuos industriales generados en el proceso de producción, ganando el año pasado, la certificación Energy Star, una de las certificaciones internacionales más importantes.

Energy Star es otorgado a las unidades que reduzcan su consumo de electricidad en al menos un 10% en un período de cinco años. En el caso de GM Gravataí, la reducción fue aún mayor, alcanzando el 17% y generar un ahorro de $ 103.000 al año en electricidad .

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR GM. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales