SKF y la industria automotriz

Chery Tiggo 5, lanzamiento en Argentina

25 noviembre 2016
El Chery Tiggo 5 se encuentra disponible en dos niveles de equipamiento Comfort y Luxury, con una única motorización de 138 HP. Su precio parte desde los $398.000.

Lo vimos por primera vez alla por el mes de Junio del 2015 cuando fue exhibido en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata del Chery Tiggo 5, un SUV de gran tamaño que se corresponde con la filosofía de Chery sobre crear autos para la familia, guiados por las necesidades de los usuarios.

Durante la presentación a la prensa,  Diego Pizzichini, Gerente de Marketing en Chery Socma SA  destacó que el Tiggo 5 es un producto que va a servir para reforzar la presencia de la marca en el segmento de las SUV en Argentina, que hasta el momento estaban presentes exclusivamente con el Tiggo 3.

cheru-tiggo-5

El nivel de patentamientos acumulados a septiembre de este año en Argentina, incluyendo autos y utilitarios livianos, muestra que el segmento de autos es el que lleva la mayor parte con casi un 70% más precisamente el 69,4%; mientras que un 19% lo tiene utilitarios livianos y  un 11.6% los SUV, que si se lo compra con la misma parte del año respecto al 2015, el único segmento que ha ganado en patentamientos es el de las SUV que ha pasado del 8.8% al 11.6%. En el caso de los otros dos segmentos si bien han crecido en números absolutos debido al incremento del mercado global del casi 10%, el peso relativo de autos y utilitarios respecto al año pasado ha bajado. Es por ello que la marca china viene a reforzar su presencia y ampliar su portfolio de productos con este SUV mediano.

El Tiggo 5 se desarrolló sobre una plataforma propia y original de Chery con un diseño que representa una ruptura respecto a lo que la marca nos tenía acostumbrados. Básicamente es el resultado del trabajo del nuevo equipo de diseño conformado por un grupo de profesionales de diferentes nacionalidades y que tienen sede en Shangai. El Chery Tiggo 5 llega a nuestro país desde la Planta de Dalian en China.

frente-tiggo-5

Las dimensiones determinan un vehículo con una gran estabilidad con 4,506 metros de largo, 1,841 m de ancho, 1,740 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,610 m. La nueva versión del modelo insignia de la marca se encuentra disponible en dos versiones Comfort y Luxury, siendo un vehículo diseñado para realizar tanto viajes en ruta como trayectos citadinos.

Si bien Tiggo 5 es un vehículo principalmente familiar, su autonomía, su capacidad para vadear arroyos, escalar montañas y su adaptabilidad para los terrenos off-road, lo convierten también en un modelo muy interesante para los amantes de la aventura.

lateral-tiggo-5

En materia de diseño el Tiggo 5 posee en su frente  una parrilla con dos barras horizontales cromadas y el logo como participante principal, sin perder la impronta de los vehículos de la marca. En el frontal una característica que define al vehículo son los faros, que son del tipo reticulares de cristal de nuevo diseño que disminuye la dispersión de la luz, mientras las 7 luces LED de posición, estilo diamante, aumentan el reconocimiento del auto y exhiben un estilo más tecnológico.

En su lateral llaman la atención los grandes espejos retrovisores con luces de leds, además de las amplias ventanas laterales traseras con forma ascendente proporcionan un buen rango de visión y reducen la sensación de opresión de los pasajeros de atrás. Las llantas son de aleación de aluminio de 17 pulgadas brindan un gran imapctopor sus 5 rayos triples. En la parte trasera el diseño de las luces traseras han sido creadas en sintonía con los faros delanteros.

atras-tiggo-5

El interior  representa un punto de inflexión a lo que Chery nos tenía a acostumbrados, con los asientos de cuero que  y  el volante multifunción con linea deportiva de 3 rayos, que vienen de serie en las tres versiones. El baúl tiene un espacio de 992 litros, uno de los mas espaciosos de su categoría, con la posibilidad de rebatir los asientos traseros en la proporción 60/40, dando gran versatilidad

En cuanto a motorización el Chery Tiggo 5 esta equipado con el motor ACTECO – SQR484F de 4 cilindros y 1.971 cm3 de cilindrada, que alcanza una potencia máxima de 138 HP y un torque de 18.3 kgm a 4500 RPM. Este impulsor puede estar asociado en la versión Confort a una caja manual de 5 velocidades, o una automática del tipo CVT ; en cambio el nivel de equipamiento Luxury esta equipada con una transmisión automática Sport de 7 velocidades.

interior-tiggo-5

Si hablamos de su equipamiento dispone de volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento con pantalla de LCD de 7’’ para el acceso a las funciones de audio, con navegador satelital GPS en todas las versiones y cámara de retroceso  , manos libres a través de Bluetooth. La apertura de puertas se realiza a través del sistema keyless (sin llaves), posee asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico y cristales eléctricas con sistema one touch (un toque).

En términos de seguridad, Chery desarrolló la nueva Tiggo 5 teniendo en cuenta los más altos estándares. El modelo Tigoo 5 utiliza frenos de discos ventilados en la rueda delantera y discos sólidos en la parte trasera, con una consistente distribución de la fuerza de frenado, una rápida disipación del calor y frenos firmes, permitiendo según la marca distancia de frenado de 100 a 0 km/h se encuentra en torno a los 40 metros.

volante-tiggo-5

En su parte estructural incorpora una gran cantidad de placas de acero de alta resistencia con un diseño que favorece la transferencia y absorción de energía de colisión, que reduce considerablemente los daños que pudieran ocurrir. Posee Airbag de conductor y pasajero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS + EBD,  sistema antirrobo con llave codificada, inmovilizador, sistema de anclajes ISOFIX y seguro para niños en puertas traseras.

El Chery Tiggo 5 está disponible en los colores Bright White, Iridium Silver, Laser Grey, Ink Black, Mocha Brown y Flame Red y su garantía es de 3 años o 100.000 km.

El Gerente de Marketing de Chery explica que el target de cliente para este tipo de producto, es el masculino (82%), pero con la participación las mujeres como influenciadoras de la decisión de compra del modelo. Personas de entre 40 y 55 años, que les gusta mostrar su éxito personal o profesional a través de la compra de estos vehículos. Un nivel socioeconómico ABC1, profesionales independientes, o en relación de dependencia, o dueños de pequeñas PYMES.

Desde la marca ubican al Tiggo 5 dentro de los SUV medianos donde compiten jugadores como Honda CRV, Chevrolet Captiva, Toyota RAV4, Ford KUga Kia Sportage y Hyundai Tucson.

Precios:

  • Tiggo 5 COMFORT MT: $398.000
  • Tiggo 5 COMFORT CVT: $432.000
  • Tiggo 5 LUXURY CVT: $452.000

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA LINDO, PERO A MI CRITERIO, TODOS LOS SUPUESTOS COMPETIDORES, QUE MENCIONAN USTEDES, JUEGAN EN OTRA CATEGORIA, Y LOS POCOS USUARIOS DE CHERY QUE CONOZCO, NO SON FELICES CON ESOS PRODUCTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Juan Crlos ya la estaremos solicitando para su prueba

  3. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    Si no es 4×4 de donde sale la capacidad para subir montañas,vadear rios y otros obstáculos típicos para una 4×4?

  4. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Sr. Daniel Panzera ¿Cuándo estima que efectuará las pruebas con este vehículo?

  5. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El precio de la Luxury es muy competitivo … Ahora bien, en la nota no se lo comenta pero por ahora no existe en argentina opción 4×4 y además por el peso, tamaño y aerodinámica tendrían que ofrecer también una opción Diesel … El consumo declarado en ciudad es algo mayor de 14 L/100 Km y en diesel podría estar mas cerca de la mitad ó no llegar a los 8 L/100Km, que actualmente es mas lógico … Si no es 4×4 tiene muy limitada la capacidad de “vadear arroyos, escalar montañas y su adaptabilidad para los terrenos off-road” que mencionaron … Su construcción carece de chasis, es estilo monocasco por lo que es mas un monovolumen que un SUV … Cordiales saludos.

  6. Ayer pasé x Chery Hipólito Yrigoyen de Avellaneda y me pasaron los precios,la Tiggo 5 base 410.000 y la full con caja automática ,500.000 puesta en la calle

  7. Avatar de pablo pablo dice:

    Ta linda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales