SKF y la industria automotriz

Chery Argentina presentó la nueva Tiggo 5 y el Arrizo 7

18 junio 2015
Los modelos Tiggo 5 y Arrizo 7 comenzarán a comercializarse en el primer cuatrimestre del 2016

Desde su nacimiento Chery ha tenido un fuerte crecimiento no solo a nivel internacional sino también en nuestro país. Los números hablan por sí solos, Chery se ha convertido en el cuarto fabricante de automóviles de China y el primero de capitales 100% chinos. Fuera de este país, en 2014, vendió 108.238 vehículos, principalmente en Latinoamérica y Medio Oriente. Ha sido el mayor exportador de vehículos de China por 10 años consecutivos, en los últimos 5 años vendiendo 685.615 unidades en el extranjero.

Si bien en Argentina los números son otros, desde el 2007 que tiene presencia en nuestro país, la marca china tuvo un importante crecimiento. En el período Enero-Mayo de este año en que los patentamientos se redujeron en un 21% con respecto al mismo período de 2014, la marca Chery vio crecer sus ventas en un 41% logrando una participación de mercado de 0.98%.

chery

Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina, destacó el crecimiento de la marca en nuestro país

A los modelos que actualmente comercializa la marca: QQ, nuevo Fulwin sedan, nuevo Fulwin Hatchback y Tiggo 1.6 y 2.0 se le sumarán en el 2016 los siguientes modelos que fueron exhibidos en el Salón del Automovil de Buenos Aires: el nuevo Tiggo 5 y el Arrizo 7.

Nuevo Tiggo 5:
Construida en la Planta de Dalian en China, es un SUV de gran tamaño con medidas de 4.505 mm de largo x 1.840 mm de ancho x 1.741 mm de alto, y su distancia entre ejes alcanza los 2.610 mm. El Tiggo 5 viene equipada con un motor DVVT de 2.0L (1971 cm3) y cuatro cilindros en línea, que alcanza una potencia máxima de 138 HP y un torque de 18.3 a 4500 RPM. La tracción es 4×2 y la transmisión es manual de cinco velocidades.

tiggo 5

Entre su equipamiento se destaca un volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento con pantalla de LCD de 7’’, manos libres a través de Bluetooth y asientos tapizados en cuero, mientras entre los items de seguridad figuran el Airbag de conductor y pasajero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS + EBD, Cámara y radar de reversa, y bloqueo central + bloqueo a distancia sin llave.

Arrizo 7:
Fue inspirado en el concept Chery TX. Desde la marca entienden que el Arrizo 7 está dirigido a conductores de entre 25 y 40 años. Dispone de un propulsor ACTECO 1.6 con distribución contínua de válvulas variables con doble árbol de levas a la cabeza de 126 CV, 16 válvulas con un torque máximo de 160 Nm, asociado a una caja del tipo continua CVT con un escalonamiento de 7 marchas.

arrizo7

En materia de seguridad cuenta con 4 airbags, ABS, control de estabilidad, control de tracción frenado de emergencia, ganchos ISOFIX y ramp assist entre otros. Mientras que en equipamiento de confort dispone de asientos de cuero, regulación eéctrica de butaca, volante multifunción y climatizador, entre otros items.

Los elementos tecnológicos están presentes en el Arrizo 7: pantalla touch de 7 pulgadas, Bluetooh, conector USB, ranura para tarjeta SD, conector, IPOD, 6 altavoces, etc.

En breve te daremos más detalles de cada uno de estos modelos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

11 Respuestas

  • Comentarios11
  1. Se presenta el 24 de Noviembre

  2. Avatar de leo gobbi leo gobbi dice:

    ALGUNA NOVEDAD DE LA TIGGO 5 EN ARGENTINA? PRECIOS? DONDE?

  3. Avatar de Edgardo Edgardo dice:

    Estamos en octubre 25 del 2016 y todavía no hay nada, sobre el arrizo 7 no se piensa para este año, es probable que entre el año que viene el arrizo 5, una gama inferior

  4. Avatar de gonzalo gonzalo dice:

    cuando se comercializara en argentina, porque aun estamos a la espera

  5. Avatar de R E M R E M dice:

    Está opinando en forma equivocada, vehículos Chinos si o no-(gustos a parte),con esta marca no tiene problemas de repuestos y tiene servicios técnicos en casi en todo el país,aparte la tiggo 5 esta muy bien terminada con 138 hp (a la barra de tiro) realmente el motor tiene 142,5 hp se declara la potencia la barra de tiro,diferencial,o ruedas,esto ocurre en muchas marcas conocidas. Supera 180 klm/hora con desdeñosa comodidad y potencia dobla bien y frena bien, como técnico y mecánico (tengo 68 trabaje en fabricas)los que prueban los vehículos lo hacen en “crudo”motor poco rodado a veces no superan los 500 kilómetros, si es cierto que los motores salen medios sueltos pero en linea general un vehículo cualquiera sea su tipo,no se suelta hasta los 8000 0 10000 kilómetro,porqué digo esto,para que aprendamos todos (perdón ay gente que saben) por esto las agencias o fabricas no tendrían que permitir probar un auto con menos de 5000 kmts así el motor o el automóvil sea la marca que fuere estará mas suelto y rendiría toda la “leche”por así decirlo y con menor esfuerzo y,los resultados mucho mejores. Para finalizar la “Tiggo 3” también es una buena opción,no es tan moderna,pero no decepciona,y es muy confiable. Pido disculpas si por ahí ofendí a alguien gracias 16 válvulas por existir,saludos atentamente,R E M.

  6. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    juna carlos valles … Recomendaría un buen sicólogo para atenuar los prejuicios, suelen formar parte de la incultura … Para que comience a aprender algo le informo que tuve muchísimos autos y desde que decidí a utilizar marcas orientales no tuve más inconvenientes de: confiabilidad, repuestos, costos abusivos de los mismos, mala atención de concesionarias, y suelen ser vehículos de bajo consumo … Las marcas clásicas: Parte de sus repuestos son importados y hubo que esperarlos que vengan de Brasil, ó Europa ó EEUU más de 6 meses, tema que con las marcas chinas no es tan exagerado y además se ocupan de mantener stock de los productos de mayor rotación … Saludos.

  7. Avatar de Carlos Carrasco Carlos Carrasco dice:

    juna carlos valles
    Estimado, primero busque información, averigüe un poco antes de comentar sin saber, porque queda como un ignorante frente a todo el mundo

  8. Avatar de FACUNDO FACUNDO dice:

    juna carlos valles NUNCA TE SUBISTE A UN CHERY SEGURO ASIQUE MEJOR NO HABLES

  9. Avatar de juna carlos valles juna carlos valles dice:

    respeto todas las opiniones pero yo no compro un “made in China” ni loco.- Por calidad dudosa y por carencia de repuestos.- vean los foros y se darán cuenta. la tiggo es un imitaciòn de la honda crv y el QQ una mala copia del chevrolet matiz. ninguno supera los estándares de seguridad .- lo barato sale caro.-

  10. Avatar de Carlos Carrasco Carlos Carrasco dice:

    Aquí en Chile se vende desde el año pasado con el nombre de Grand Tiggo y está realmente bien terminada, el Arrizo7 se va a lanzar en Chile con otro motor, va a llegar con un 1.5 turbo con 152 hp y caja manual.
    La Grand Tiggo está súper bien terminada, vean la campaña de Chery en Chile
    http://youtu.be/Jj4jfzBFNZ0

  11. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    La Tiggo pese a ser un muy buen vehículo no la compré y tampoco la compraría por el simple motivo que no la ofrecen en versión diesel, y esta nueva versión aparentemente tampoco en 4×4 … Por sus características de tamaño y peso podría ser algo bajo 138 Hp, son de tener alto consumo de combustible, ídem a sus competidores … Hay un viejo y conocido axioma que se aplica en ventas: para vender más hay que diferenciar los productos de los demás y es parcialmente independiente del precio, al ser uno más del montón y marca nueva le llevará mas años solidificarse … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales