SKF y la industria automotriz

Chery presentó el SUV Tiggo 3 en Argentina

6 mayo 2016
chery-tiggo3
El nuevo SUV de la marca China dispone de mayor tecnología, espacio y seguridad.

Chery Argentina presentó la tercera generación del Tiggo que lleva la denominación 3 y es el primero de una serie de lanzamientos que la marca está organizando y que seguirá con una nueva presentaciones durante el 2016 y con lanzamientos en el 2017, demostrando que sigue apostando al mercado argentino.

La tercera generación del SUV chino combina perfectamente su uso en ciudad como los viajes de larga distancia y su utilización como vehículo de trabajo.

El nuevo SUV creció en largo respecto al modelo Tiggo, ahora es 3 cm más largo alcanzando los 4.420 mm, manteniendo los 1.760 mm de ancho y la distancia entre ejes de 2.510 mm y disminuyendo 3 cm en su alto, favoreciendo la aerodinámica y por consecuencia el consumo.

Los cambios en su frente respecto a su antecesor se ven en su nueva parrilla, en sus nuevas ópticas más afinadas, un paragolpes más robusto que alberga las luces diurnas de Leds, una gran entrada de aire y las luces rompenieblas dentro de una gran area trapezoidal en color negro. El portaequipajes recibió mejoras permitiendo colocar distintos elementos como bicicletas.

tiggo

La capacidad del baúl aumento 30 litros disponiendo ahora una capacidad volumétrica de 550 litros aunque puede ser aumentado a 1.880 si se abaten las plazas traseras. El portón trasero mantiene su apertura lateral con pros y contras según el espacio disponible detrás del Tiggo.

El Tiggo 3 dispone de un impulsor de 1.6 DVVT de 125 CV. Este vehículo ofrece una mejor salida a bajas rpm, debido a la optimización del módulo ECU del motor y la estrategia de encendido, permitiendoles mejorar el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos pasando de 14,7 a 13.2.

tiggo-atras

La nueva Tiggo 3 viene dotada de serie de un sistema de audio Blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 con pantalla touchscreen, cámara de retroceso y sistema de navegación. Asimismo, en la pantalla LCD de la consola está configurada de modo de recibir la imagen de reversa durante el estacionamiento asistido, lo que permite a los conductores realizar este tipo de maniobras de forma rápida y segura.

El Tiggo 3 estará disponible en las concesionarias de la red Chery a partir de este mes de Mayo y por ahora solo estará disponible en versión 1.6 MT 4X2 y con los siguientes colores como Chery White, Ink Black, Noble red, Elegance Grey, Nasdaq Silver, Amber Gold.

consola-tiggo

Garantia: 2 años o 100.000 km y su Precio es de $323.526

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Omar Omar dice:

    Estimado Sr. Daniel Panzera.
    Lamento informarle que están difundiendo, erróneamente, las características y equipamiento de la nueva “Tiggo 3”. Socma nos tiene acostumbrados a que, para nuestro mercado, los vehículos Chery (Chery SocMa es el representante aquí) vienen con menos equipamiento que, el mismo vehículo, en su lugar de origen (Chery International de China). Ya sucedió con la Tiggo FL que, en China, sale de serie con techo solar eléctrico, sensor crepuscular, etc., que, aquí, no los trae. La nueva Tiggo 3 es “nueva” solamente por fuera, por dentro es la Tiggo FL (la que se esta comercializando actualmente desde febrero de 2013), el volante que muestra el video no viene con tantos comandos, el equipo multimedia, en principio no venía y parece que se “arrepintieron” (en Socma) y le colocan, aquí, una pantalla con algunas funciones. Tampoco trae (como sucedió con la Tiggo FL) el techo solar eléctrico que muestra el video. Un concesionario de la marca que viajo junto con otros, a China, invitados por Chery International para conocer la planta (fue un premio, hace 3 ó 4 años, por sus ventas), me comentó que, en la central de China (Chery International), arman los vehículos “a pedido” del responsable de c/país al cual va dirigido (aquí es a pedido de SocMa). En otras palabras, Don Franco, decidió que “no merecemos” tener los vehículos tal cual son de serie en su país de origen y que debemos conformarnos con soluciones para el 4° y/o 5° mundo (ya ni para el 3° mundo). Sr. Panzera lo invito a que se dé una vueltita por una concesionaria para ver, personalmente, a la nueva Tiggo 3 y lo compruebe personalmente.

  2. Avatar de alberto alberto dice:

    tengo una tiggo 2015 2.0 automatica , fui a ver esta , y la verdad que la gente de chery , escucha ala gente , tal como paso con la primera version , a la mia , fueron cambiando los defectos que el publico reclama , escuchan a los clientes y eso es muy bueno , en lo personal espero ala tiggo 5 que me dijeron que va a arrancar en 27.000 dolares la manual , a esperar , por lo que veo en internet va a estar muy buena , chery dio un paso a delante en calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales