noticias camiones buses

Charla con el diseñador Argentino Horacio Pagani

22 noviembre 2008

Zonda Roadstar FDurante el desarrollo del 25 Salón internacional del Automóvil de San Pablo pudimos no solo apreciar el nuevo  sino tambien conversar con Horacio Pagani junto a otros periodsitas como Walter Togneri de la Revista Parabrisas y Carlos Capace de Tiempomotor.

Luego de presentar su auto al periodismo y realizar unas notas para la televisión brasileña ingresamos al stand donde conversamos con Horacio.

Horacio Pagani nacido en Casilda hace 52 años con la sencillez que lo caracteriza pero con toda la riqueza de sus conocimientos en el diseño y construcción de autos nos comenta que continua durmiendo 4 horas por dí­a levantándose a las 4 de la mañana y que continúa diciendo que todaví­a no logra tener más tiempo.

Pagani 16 valvulas

Actualmente se encuentra desarrollando en sus vehí­culo el carbotitanio, fibra de carbono con hilos de titanio estando presente en varias partes del Chasis del Zonda F, en el Zonda Cinque y en los futuros nuevos modelos.

Se encuentra ampliando su planta de Modena que tendrá un superficie 3 veces mayor a la actual. Recibe mas de 100 pedidos por año, fabricando 20 en el mismo lapso de tiempo, que con la nueva ampliación pasará al doble de esa producción.

Tiene un equipo sólido de 50 personas en que la edad promedio es de 30 años y que entre sus objetivos está desarrollar un vehí­culo con la utilización de energí­as alternativas.

Mientras estábamos con Horacio le llega un mensaje de texto en el que dice que las pruebas en un Aeropuerto de Alemania con uno de sus autos habian salido satisfactorias.

Zonda Roadstar F

Ante una pregunta de un colega si le habí­an traido algun Pagani chocado, contestó que solo tres autos, y que uno de ellos manejaba una chica y que se desbarranco a lo largo de 9 metros y que luego la conductora se desprendió el cinturon de seguridad y salió caminando. Al otro dí­a el padre de la chica se presentó en su fábrica comprando otro Zonda.

Un nuevo modelo estarí­a saliendo según sus planes al mismo tiempo que inaugurará su nueva planta, si todo va bien sobre todo en el plano económico mundial.

Zonda Roadstar F

Su musa inspiradora es la música, lo ayuda a crear, tal es así­ que cuando escucha una melodí­a y está creando y tiene que parar por algún motivo, para volver a diseñar lo que imaginaba coloca la misma melodí­a y vuelve la musa insipradora. Posee un piano tanto en el taller de Casilda donde nació como en el taller de Modena.

Le gusta el mate pero dado que duerme muy poco, le recomendaron dejarlo reemplazándolo por manzanilla.

No utiliza computadoras, todo es lápiz, después lo deriva a su equipo quienes son los que trabajan con sus diseños pásandolo a la computadoras.

No solo diseña autos, Horacio nos mostro el reloj pulsera también diseñado por él en el que trabaó mas de seis meses.

Esperemos que lo inviten para que esté presente con uno de sus autos el proximo año en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires de modo que podamos ver lo que un embajador del diseño construye.

Para terminar y dar una idea de lo que es la marca Pagani, actualmente tiene un valor de 100 millones de euros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Pagani el 22 de noviembre de 2008

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Roger Roger dice:

    Felicidades señor Pagani. Es un orgullo que sea argentino.

  2. Avatar de obreque cristian obreque cristian dice:

    terrible maquina muy bueno su diseño. espetacular como predomina la fibra d carbono ,ls salidas d escape.muy bien logrado .
    mi sueño es conocer a horacio pagani y presentarle mi diseño de lo qe seria el nuevo zonda algo que es imposible .
    El logro de tdo qe diseña autos es qe sus creaciones se hagan realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales