noticias camiones buses

CESVI informó que el robo de vehículos se vio incrementado en un 4,3%

19 diciembre 2012

CESVI Argentina informó sobre los robos de automóviles ocurridos en el periodo enero-septiembre de 2012 observando un incremento del 4,3% en la cantidad de robos en comparación con el mismo período del 2011.

En la muestra se puede apreciar que el mayor aumento porcentual se presentó en el Gran Buenos Aires, zona que registró un alza de un 12% comparado con el período enero-septiembre del año pasado. Se destaca el incremento de la participación de robos en el Interior del país, que presentó un aumento del 8,5% y de esta manera concentra el 20,3% del total de robos del país. Como contrapartida, se observa una tendencia decreciente en la participación de robos en Capital Federal, que presenta valores similares a los del Interior del país para este lapso de 2012.

Analizando los robos en GBA, zona que actualmente presenta el 59,3% del total de robos del país, se observa que la zona Sur registró el alza más significativa, con el 19,9%. La zona Norte presentó una disminución del 1,1%; y el Oeste, un alza del 15,3%.

En estos tres trimestres del año se incrementó la participación de robos a mano armada en un 4% (de 32% a 36%) a nivel país en comparación con el mismo período de 2011. En la apertura por zona se puede apreciar que este crecimiento se distribuye de la siguiente manera: 2% en Capital Federal (de 27% a 29%), un 7% en GBA (de 35% a 42%) y un 1% en el Interior (de 16% a 17%). En contrapartida, los robos de vehículos estacionados en vía pública presentaron una disminución del 4% (de 68% a 64%).

A modo de conclusión, se observa que la relación de robos de automóviles cada 100.000 habitantes aumenta de 131 a 137 comparando el año 2011 con el año 2012 proyectado.

Los vehículos más robados en el período enero- septiembre de 2012 fueron: VW Gol, Fiat Duna, Fiat Uno, Chevrolet Corsa y Renault Clio.

Fuente: CESVI Argentina

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 19 de diciembre de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, SI NO TOMAN MEDIDAS, ESTO VA A SEGUIR OCURRIENDO, ADEMAS, ESTÀ CARÌSIMO, MANTENER UN AUTO Y MUCHA GENTE SE JUSTIFICA POR ESO, LOS MAS ROBADOS, SON LOS AUTOS DE BAJA MONTA, ME ENCANTARÌA QUE CAMBIE EL MUNDO, PERO ES UTÒPICO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de FernandoFernando dice:

    Los robos aumentan porque quienes nos gobiernan n o hacen lo que corresponde. En Capital y en el Gran Buenos Aires está lleno de desarmaderos y todos miran para otro lado ¿Porqué? Por que la plata también va para las altas esferas. La droga, la prostitución, el juego clandestino, los desarmaderos de autos, etc. etc. son las cajas de los políticos y los recaudadores son los policías.
    A Ellos nada les importa, total, Ellos están protegidos mientras que a nosotros, nos matan a nuestros familiares, o a amigos. Y de todo esto también viven los seguros, los cuales nos aumentan las pólizas de acuerdo a la peligrosidad de la zona en la que se guarde el rodado.
    En resumen….. los que SIEMPRE perdemos somos nosotros, pagamos impuestos para que nos protejan y no tenemos nada.

  3. Avatar de ArielAriel dice:

    A mi me robaron el stereo el sabado pasado… me lo habian regalado en septiembre por mi cumple… hijos de p…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales