El importador de Alfa Romeo en Argentina, Centro Milano, lanzó al mercado el primer modelo electrificado en nuestro país. Estamos hablando del Tonale, un SUV del segmento C con motorización híbrida e híbrida plug-in. 16 Valvulas participó del lanzamiento de este auto y de un test drive finalizando en el nuevo concesionario de la marca en Pilar que tiene la nueva imagen de marca.
El nuevo flagship store de Alfa Romeo con 750 m2 cubiertos que cuenta con diseño moderno y lineal. En el exterior de la estructura, los visitantes son recibidos por el logo en cursiva tradicional y por un gran tótem rojo en la entrada. El cliente se refleja en este objeto que representa los valores de la marca, creando una especie de simbiosis entre la “tribu” y esta nuevo local de Alfa Romeo.
Hay un área exclusiva para el servicio de posventa, que es otra fase clave en la experiencia del cliente de Alfa Romeo, para atender cualquier necesidad que pueda tener un cliente premium. El local posee un área privada de entrega de 0 km que cuenta con un cargador de 22 KW para el flamante Tonale Plug In Hybrid Q4.
En el moderno concesionario tuvimos la oportunidad de conversar con Carolina Belcastro, Presidenta de Centro Milano, representante en Argentina de Alfa Romeo.
¿Qué significa apara ustedes tener uno de los primeros concesionarios Alfa Romeo con la nueva imagen de marca?
Alfa Romeo tiene una nueva imagen corporativa; el primer showroom en tenerla fue en Milan, el segundo el de Shanghai y el tercero es el Centro Milano en Argentina. Estamos orgullosos de tener la tercera imagen corporativa. El año pasado tuvimos la visita del CEO Global de la marca Jean-Philippe Imparato, que lo recibimos en nuestras oficinas y vio cómo los argentinos están interesados por los autos y cómo son fierreros. Entendió un poco mas en profundidad de nuestro mercado, nuestra zona y nuestra región y vio que desde Alfa Romeo estamos haciendo un trabajo desde muchos años con mucha dedicación y dijo que tenemos que estar mas fuerte con nuestra marca en nuestra mercado. Es así que llego Tonale y otros modelos que seguirán viniendo.
Pero otra gran noticia es que Alfa Romeo llega con los primeros electrificados al país.
Así es, Tonale es importante para la marca porque no es cualquier producto sino que es la conjunción del legado deportivo que tiene Alfa Romeo con su tradición de diseño y deportividad, de italianidad y al mismo tiempo todo lo que hoy requiere la movilidad, vinculado a la conectividad y la electrificación.
Además este modelo Tonale tiene dos tipos de versiones electrificadas
Contamos con dos versiones híbridas, una con 160 caballos, pero lo que es interesante de esta versión es que tiene unas funciones en modo 100% eléctrico que por ejemplo se puede circular hasta 25 km por hora y realizar maniobras de estacionamiento. También tenemos un híbrido enchufable para el que quiere más electrificación teniendo una autonomía de hasta 80 km.
¿Tonale ha permitido un crecimiento global de ventas de la marca?
El segmento de Tonales se llama C-SUV, es el compacto de los SUV y hoy en día la gente elige este tipo de vehículos siendo una porción de mercado de gran volumen. Todas las marca tiene una propuesta ahí y Alfa Romeo viene con su propuesta y que ha generado en las ventas de Alfa globales un crecimiento del 30%. Además ganó muchos premios como la de obtener la máxima puntuación en EuroNCAP al contar con un muy bien nivel de ADAS y contar con una conducción autónoma de nivel 2. También ha ganado premios de la prensa especializada como auto ¡amiliar del año en Europa.
¿Hoy hay más posibilidades que lleguen modelos de reciente lanzamiento en Europa?
Si, cada vez más estamos en linea con eso y ahora los tiempos son más rápidos.
¿Cómo ves que terminará este 2024 para Alfa Romeo y como será el 2025?
2024 ya sabemos por los números del mercado que es un año difícil donde estamos en nuestro piso. Creo que todo lo que tenemos es para crecer de acá en adelante. Se esta simplificando y normalizando y todo tiene a que los números del año que viene sean mejores, y que el parque automotor argentino sea mas moderno y actualizado y que el cliente tenga muchas opciones para elegir en todos los segmentos.
¿Cómo está con el abastecimiento de Tonale?
Los primeros Tonales que llegaron se vendieron hubo una preventa exclusiva para nuestros clientes, estamos esperando que llegue el segundo embarque ya que hay mucho interés de nuestros clientes.
¿Qué modelos van a venir de Alfa Romeo para el futuro?
Va a venir todo lo que marca lance, incluso ahora está llegando una Stelvio Quadrifoglio, una Giulia Quadrifoglio. Cuando se hizo la Edición Limitada del Giulia por el 100 aniversario también la trajimos; son vehículos exclusivos que también llegan a la Argentina.
Bello, bellísimo…!
FELICITACIONES!!!