Advertisementcastrol

Casi listo: Nissan ya registró el diseño definitivo del Z y es prácticamente idéntico al prototipo

20 enero 2021
Se filtraron imágenes correspondientes al registro de diseño de la nueva coupé de la marca japonesa. Tal como lo prometió la compañía, su estética no presenta cambios respecto al prototipo. Su debut está previsto para este año y podría denominarse 400Z en relación a su potencia, aunque este dato todavía no fue confirmado.
nissan z

A pesar del auge de los SUV’s y de que son una parte esencial de su oferta, Nissan también apuesta por su gama de deportivos y mientras el nuevo GT-R continúa en desarrollo, el Z, otro ícono de la marca, avanza en su etapa final hacia la producción: recientemente, la compañía registró el diseño de la coupé y todo parece indicar que muy pronto será presentada la versión definitiva.

Apenas comenzaron a circular los videos y teasers del Z-Proto, causó sensación por su lograda estética, que evocaba modelos clásicos como el Datsun 240Z pero también una evolución respecto al actual 370Z. Afortunadamente, la firma nipona cumplió con su promesa y no alteró el diseño del prototipo. La versión de producción será idéntica, conservando cada línea, cada detalle del concept. Tal como señalamos anteriormente, la inspiración en el mítico 240Z queda evidenciada en el largo capot y la forma de las ventanillas, con la clásica forma de una coupé. Inclusive, los faros cuentan con una firma luminosa de forma redondeada, mientras que el remate del techo y la parte posterior está compuesto por una única línea que culmina de manera algo abrupta en los faros. Otro detalle que recuerda al modelo de origen Datsun es el emblema en el pilar C. A diferencia de otras marcas que para enfatizar el dinamismo o la agresividad en sus deportivos recurren a trazos muy marcados o tomas de aire, el nuevo Z se distingue por sus superficies limpias y suaves, trabajando más con el volumen que con las líneas de tensión.

nissan z

Si bien por el momento Nissan no reveló sus características técnicas, varios medios de prensa señalan que la versión definitiva se llamará 400Z, siguiendo con el esquema utilizado actualmente: el 350Z contaba con 350 CV y el 370Z con 370 CV, entonces, este nuevo 400Z llegaría a los 400 CV gracias a un motor V6 biturbo de 3.0 litros que ya utilizan algunos productos de la división de lujo Infiniti, como el Q60. Estaría disponible tanto con una caja manual de 6 velocidades, como con una transmisión automática de 9 marchas. De hecho, el prototipo utilizaba una caja manual.

Su presentación debería darse en los próximos meses, aunque posiblemente la marca estire algún tiempo más su debut hacia el segundo semestre, a fin de anunciarlo como Model Year 2022. Su llegada a nuestro país es una incógnita, tanto el 350Z como el 370Z se comercializaron durante algún tiempo, por lo que hay esperanza de que su sucesor también pueda arribar a Argentina, al menos unas pocas unidades.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 20 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales