Tras el éxito del Levante, Maserati redoblará la apuesta con el Grecale, un nuevo D-SUV que apuntará a competir con el Porsche Macan y cuyo desarrollo está prácticamente finalizado: la marca ya comienza a mostrarlo al público con muy poco camuflaje y como parte de una acción promocional, lo que indica que se aproxima su presentación: será el 22 de marzo.
Así lo demuestra la fotografía tomada a una unidad que circulaba en Romacon un ploteo que no cubría ningún detalle de su carrocería, sino simplemente era una suerte de “decoración” dejando a la vista la leyenda: “Ciao. I’m the Maserati Grecale. I can’t tell you much more” (Hola. Soy el Maserati Grecale. No puedo decirte mucho más”).
El Grecale –bautizado así en referencia a un viento fuerte del noreste del Mediterráneo-, será un SUV del segmento D que se posicionará por debajo del Levante y compartirá la plataforma Giorgio de Alfa Romeo. Tal como señalamos anteriormente, su desarrollo está muy avanzado y de hecho, en septiembre de 2020 la marca ya había mostrado una maqueta anticipando su diseño. Su aspecto tiene una gran similitud con su hermano mayor, pero con el sector frontal diferenciado, con faros más verticales. Más allá del Quattroporte, el Ghibli o el MC20, este será su producto más importante, el que deberá concentrar el mayor volumen de venta y garantizar la solvencia de la compañía, que justamente desde hace dos años empezó una suerte de renacer.
Mecánicamente, según trascendió, se ofrecerán inicialmente dos versiones: estarán impulsadas por un motor naftero 2.0 turbo de 4 cilindros y tecnología mild-hybrid de 48V que desarrollará 330 CV o un V6 de 3.0 litros y 550 CV para la variante Trofeo, la más deportiva de la gama. Más adelante sumará una versión híbrida enchufable e incluso podría incorporar una variante 100% eléctrica siguiendo con la estrategia de electrificación de la compañía.