
El Jeep Compass es líder en su categoría y uno de los SUV’s más vendidos en Brasil, así como también en Argentina, pero para mantener esa posición frente a una competencia que también viene renovándose o sumando nuevas opciones, la marca ya está trabajando en ampliar su oferta con la llegada de otras variantes que ofrecerán un plus por sobre sus rivales. Y ese extra vendrá por parte de la potencia, de la mano del propulsor Hurricane 4. Tal como lo veníamos anticipando, el C-SUV incorporará dos versiones, una de las cuales tendrá un claro corte deportivo y se denominará Blackhawk.
Es esta nueva variante la que fue fotografiada recientemente en Brasil durante los habituales test de rodaje y que permitió revelar algunas de sus características. Estéticamente, lucirá similar a la denominada Serie S que hace referencia a “Shadow” y se caracteriza justamente por su estética oscurecida, con numerosos detalles en negro. Posee llantas de aleación de diseño específico y pintadas en negro, en este caso de 19”. También posee pintura bi-tono con techo negro y emblemas negros, así como molduras inferiores en color carrocería, otorgándole un estilo más deportivo.
Ver esta publicación en Instagram
La principal novedad será la incorporación del motor Hurricane GME 2.0 turbo. Se trata de un 4 cilindros en línea que, en el caso de la RAM Rampage que lo estrenó en nuestra región, desarrolla 272 CV y 400 Nm de par, siempre asociado a la conocida transmisión automática de 9 velocidades y al sistema de tracción 4×4.
El flamante impulsor estará disponible tanto para la versión Blackhawk, basada en el nivel de equipamiento Limited, con la máxima dotación de confort, tecnología y seguridad con la que cuenta el modelo, así como para una variante off road similar a la Trailhawk –conservando incluso esta denominación-, aunque posiblemente incorpore más accesorios para su uso fuera del asfalto, como neumáticos todoterreno similares a los de la Toro Ultra, así como también detalles estéticos exclusivos.
El objetivo de Jeep es darle al Compass -al menos con estas nuevas versiones, una impronta más Premium, y al ofrecer un mayor nivel de potencia, tomar distancia del Renegade con el que comparte el motor Firefly 1.3 turbo (GSE) de 175 CV y 270 Nm de par.
Su lanzamiento en Brasil está previsto para principios o mediados de 2024, mientras que a nuestro país podrían llegar meses después aunque todavía no hubo anuncios ni confirmación oficial.