noticias camiones buses

CASE IH presentó en Argentina el primer tractor autónomo del mundo

25 mayo 2017
case tractor autonomo
El tractor CASE Autonomous, que trabaja sin operador, es un concepto que representa una visión del futuro de la agricultura.

Luego de recorrer la feria agrícola de Estados Unidos, Farm Progress Show, el SIMA de París, el Agrishow de Brasil, llegó a nuestro país el primer tractor autónomo concebido por CASE IH, sobre la base de un modelo Magnum sin cabina que es controlado en forma remota mediante una computadora o tablet.

La presentación de este tractor de alta tecnología fue realizada en uno de los salones de La Rural de Palermo, previo a su partida que se realizará el día viernes a la feria Agroactiva que tendrá lugar en Amstrong, Provincia de Santa Fe, entre el 31 de Mayo y el 3 de Junio donde será exhibido.

directivos caseMirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina y Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina

Mirco Romagnoli, vicepresidente de Case IH para América Latina y Christian Lancestremere, director comercial de Case IH Argentina, fueron los encargados de presentar el exclusivo modelo. Por su parte Romagnoli destacó: “Es un momento muy importante porque lo que estamos presentando hoy es un hito en el la historia del mercado agrícola” y agregó “CASE hizo el primer tractor a vapor de la historia, fue el primero en colocar un tractor articulado y la primera cosechadora axial entre otros, por lo que con este tractor autónomo continuamos a la vanguardia de la agricultura“.

Por otra parte el directivo explicó que este tractor con 300 CV tiene un diseño futurista, sin cabina y que ejecuta las tareas de un tractor convencional, siendo controlado remotamente, representando su tecnología el futuro de la agricultura mundial.

tractor case autonomo

No se encuentra a la venta aún, estimándose que podría llegar al mercado dentro de 5 años aproximadamente ya que en los paises no hay leyes regulatorias para que pueda operar. El directivo dejó bien en claro que este tractor no es una maqueta o un ejercicio de estilo, sino un tractor real y que trabajó en los Estados Unidos en la siembra de soja y maiz.

Por su parte Christian Lancestremere explicó el motivo del desarrollo del tractor autonomo: “Tenemos una limitación de tierra cultivable en el mundo y el aumento de población crecerá en los proximos años de una manera importante, demandando más alimentos. Es por ello que para una misma superficie necesitamos mayor productividad y para ellos es necesario mayor tecnología“.

magnum

Este tractor autónomo tiene un diseño futurista, con lineas fluidas, guardabarros delanteros de fibra de carbono, neumáticos en dos tonalidades (negro y rojo) y por agresivos faros, ubicados por encima de la parrilla que esconde el potente motor FPT Industrial.

Este equipo dispone de Inteligencia artificial, con interconectividad y un procesador que es capaz de absorver la información y procesar variables y de esa combinación generar decisiones propias. El sistema de a bordo tiene en consideración los parámetros establecidos por el software de planificación de la computadora para evaluar por ejemplo el ancho de los implementos y establecer el recorrido más eficiente, dependiendo del terreno, las obstrucciones y demás máquinas en uso en el mismo campo.

tractor-case

Al igual que un modelo convencional, el tractor con tecnología autónoma podrá ser usado en todas las etapas de labranza, siembra, pulverización y cosecha, así como en el transporte interno dentro de la propiedad (previamente mapeada), entre otras diversas posibilidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Industria el 25 de mayo de 2017

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EduardoEduardo dice:

    Si no tiene conductor, para que le pusieron luces ?

  2. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Bienvenida la tecnologia autonoma. Con los planes NO TRABAJAR de la “decada desperdiciada”.es cada vez mas dificil conseguir operarios para las tareas rurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales