noticias camiones buses

Carlos Sainz probó el Volkswagen Polo R WRC

3 noviembre 2011

El piloto Carlos Sainz, dos veces Campeón del Mundo de Rallyes y ganador del Dakar, fue el encargado de dar inicio a las pruebas del Volkswagen Polo R WRC que participará del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en el año 2013.

Volkswagen dio inicio a las pruebas del Polo R WRC por los viñedos de Veldenz, cerca de Trier, donde habitualmente transcurre el Rally ADAC de Alemania. En este primer día de pruebas, Carlos Sainz, y el Dr. Ulrich Hackenberg, con Timo Gottschalk como copiloto, rodaron unos 100 km en un circuito de asfalto de 2,8 kilómetros.

El Dr. Ulrich Hackenberg, responsable de la División de Desarrollo del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen resaltó : “La primera prueba con el nuevo Polo R WRC es un momento especial y marca un hito importante en la preparación para nuestra entrada en el WRC, vamos según el timing previsto y ya podemos empezar a probar nuestros conceptos y desarrollos”.

p

Tras este primer test, se pasó a la configuración y puesta a punto del motor y la suspensión. Para el próximo año se realizará un extensivo programa de pruebas sobre asfalto, tierra, barro y nieve para completar su puesta a punto sobre todas las superficies.

Al terminar las pruebas Carlos Sainz comentó su experiencia:  “Me satisface enormemente formar parte del desarrollo y las pruebas del nuevo Polo R WRC.  El coche todavía se encuentra en una fase inicial, pero ya transmite buenas sensaciones”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 3 de noviembre de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de DANIEL WRCDANIEL WRC dice:

    Estimado OSCAR DANIEL, creo que “lo que sea” estaria rondando los 500.000 euros, de tener el efectivo, ponete en contacto con Alemania…SALUDOS

  2. Avatar de DANIEL WRCDANIEL WRC dice:

    Estimados colegas fanas del WRC, Quien puede discutir a Loeb, tiene demostrado que es el mejor, bienvenido VW POLO, seguro que con el tiempo va a andar bien, sino Sainz no subiría ni para ir al super……espero verlo en las Sierras De Cordoba, capital nacional del rally, Saludos

  3. Avatar de walterwalter dice:

    SI VW usa toda la esperiencia que dejo audi en el raly es campeon seguro estoy seguro que esa esperiencia va a ser aprovechada a hora potenciada con la tecnologia que sesaroyo audi en los ultimos años

  4. Avatar de carloscarlos dice:

    pongan lo que pongan a LOEB no hay con que darle..

  5. Avatar de Mágico!Mágico! dice:

    Loeb, tus virtudes al volante son más que sobresalientes, un piloto fuera de serie… Pero ahora, con VW, vas a tener (al menos a nivel de máquina) un formidable rival. Esto se empieza a poner, como nunca, interesante! Vamos VW!!!

  6. Pagaría lo que sea por manejar un prime y darme el gustaso !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales