noticias camiones buses

Carlin será el equipo de Eric Lichtenstein en la GP3

14 noviembre 2012

Representantes del programa Velociudad Driver Management (VDM) confirmaron oficialmente hoy que el piloto argentino Eric Lichtenstein competirá la próxima temporada en el equipo Carlin Motorsport de la GP3 Series.

Con tan sólo 18 años, Lichtenstein proviene de la Fórmula Ford Británica y ha impresionado a los directivos del equipo en las pruebas oficiales de las últimas semanas.

Lichtenstein realizó un desempeño brillante en la Fórmula Ford Británica esta temporada en apenas su segundo año en monopostos. Logró 15 podios, fue el mejor novato cosechando 11 victorias y finalizando tercero en el
campeonato, peleando el título hasta la última jornada.

En su primer ensayo con el modelo 2012 de Carlin en Jerez de la Frontera, el piloto de Velociudad terminó en octavo lugar, antes de regresar al Reino Unido para competir en el Festival de la Fórmula Ford. Unas semanas más tarde en Estoril, Lichtenstein obtuvo el sexto mejor tiempo en ambas pruebas en condiciones de piso seco y mojado.

Analizando la temporada que se avecina y su nuevo equipo, el piloto argentino expresó: “Estoy muy contento de unirme a Carlin Motorsport. He tenido la oportunidad de completar las pruebas sintiéndome cada día más cómodo con el equipo. Carlin tiene una gran trayectoria dentro de la historia del automovilismo. Me emociona saber que grandes pilotos como Vettel o Raikkonen han corrido aquí y que yo tengo la posibilidad de seguir sus pasos es muy gratificante. La GP3 Series es un campeonato muy emocionante, la antesala de la Fórmula 1 nada menos”.

Trevor Carlin, uno de los fundadores del equipo, agregó: “Eric nos ha sorprendido con su desempeño en las pruebas hasta el momento. Teniendo en cuenta que viene de la Fórmula Ford , el progreso que mostró en su primera experiencia conduciendo un monoplaza con alerón trasero ha sido impresionante. Es notorio que su equipo de trabajo lo ha preparado en excelente forma para la carga aerodinámica que implica la GP3. Queremos resaltar su predisposición y actitud profesional. Eric podría ser la revelación de la próxima temporada.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 14 de noviembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR ERIC, ME HUBIERA ENCANTADO,ESTAR EN SU SITUACIÒN, YO SOÑABA CON HACER EL CURSO DE JORGE OMAR DEL RIO Y DESPUÈS SI ERA SELECCIONADO, IR A CORRER A INGLATERRA EN LA FÒRMULA FORD. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales