Car of the Year 2024: el título del auto del año se definirá entre estos 7 finalistas –posiblemente sea eléctrico, pero no habrá supremacía china-

28 noviembre 2023
La organización de los premios COTY publicó el listado de los finalistas entre los que se definirá el ganador del codiciado galardón. La mayoría son eléctricos o cuentan con versiones electrificadas, muchos de ellos son SUV’s y de la gran cantidad de productos chinos, sólo quedó uno. El título será anunciado y entregado en febrero, durante el Salón de Ginebra.
COTY 2024 finalistas

Tan sólo unos días después de que la organización de los premios COTY (Car of the Year) difundiera la lista de los 28 candidatos a obtener el preciado título de Auto del Año en Europa, ya publicó los 7 finalistas entre los que se definirá al gran ganador y por supuesto hay algunas sorpresas… y otras no tantas.

Peugeot e-3008El listado preliminar reflejaba un gran número de vehículos eléctricos, tendencia que se mantiene ya que todos o casi todos los finalistas cuentan con una versión o derivado 100% eléctrico o ya son específicamente eléctricos, algo esperable dado el avance en la transición que se está dando en el Viejo Continente. Lo que difícilmente veamos este año será un ganador chino, ya que de la gran cantidad de candidatos posibles, sólo quedó uno, el BYD Seal, lo que podemos interpretar como que la industria europea sigue cuidándose frente a la feroz competencia del gigante asiático. Otra sorpresa es que Volkswagen quedó afuera de la disputa: el nuevo ID.7 no logró los votos necesarios.

Renault Scenic E-Tech ElectricTal como lo explicamos en un artículo anterior, el ganador será anunciado el 26 de febrero, durante la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra. El jurado está compuesto por 59 periodistas especializados, representando a 22 países, dejando afuera al representante de Rusia debido al conflicto bélico con Ucrania.

¿Cuál será el sucesor del Kia EV6 y el Jeep Avenger –los últimos productos en obtener el galardón? Lo más probable es que sea un eléctrico y muy posiblemente un SUV. De todos ellos, hay algunos que veremos en nuestro país, como el BMW Serie 5, el Peugeot 3008, el Volvo EX30 y quizás el C-HR. Esta es la lista definitiva:

  1. BMW Serie 5
  2. BYD Seal
  3. Kia EV9
  4. Peugeot e-3008/3008
  5. Renault Scénic
  6. Toyota C-HR
  7. Volvo EX30

(Foto de portada: Motor.es)

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 28 de noviembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *