noticias camiones buses

Canapino con el Chevrolet Cruze marcó la pole en el Super TC2000

21 septiembre 2013

canapaEn una sesión por demás vibrante y con varias sorpresas que pueden influir en la definición del campeonato, Agustín Canapino (YPF Chevrolet) marcó la pole position para la novena fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputará este domingo en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca. Leonel Pernía (Renault Lojack Team) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) completaron el trío de marcas en clasificación. Matías Rossi (Toyota Team Argentina) larga la final desde el 26° lugar de la grilla final.

En la Q1 hubo un golpe de escena tempranero: el puntero del certamen Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que si se daban una serie de resultados podía irse campeón de General Roca, se pasó en el último sector al tocar una mancha de aceite y fue a parar a la tierra, provocando una bandera roja y la deserción del piloto de Toyota sin haber marcado un tiempo, por lo que largará desde el vigesimosexto lugar de la grilla final. Igual situación sufrió Guillermo Ortelli (Renault Lojack Team), que venía detrás suyo abriendo la vuelta.

podio

En esta primera parte de la clasificación el más veloz del grupo A fue Franco Girolami (YPF Chevrolet) con 1m31s934/1000 pasando a la fase siguiente como el más veloz delante de los pilotos del equipo Honda Petrobras Ricardo Risatti y Damián Fineschi. Quedaron fuera de la fase siguiente Christian Ledesma (Honda Petrobras), Facundo Chapur (Escudería FE), Ignacio Julian (Escudería FE), Javier Manta (Lanús Motorsport), Nicolás Traut (Traut Motorsport), Rossi y Ortelli

En la Q2 venció Mariano Werner (Toyota Team Argentina) con 1m31s853/1000 superando a Agustín Canapino (YPF Chevrolet) por apenas 041/1000 y a Facundo Ardusso (Equipo Petrobras) por 142/1000, mientras que quedaron afuera de la lucha por la pole Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team), Fabián Yannantuoni (Renault Lojack Team), José María Lopez (Equipo Petronas), Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Damián Fineschi (Honda Petrobras), Agustín Calamari (Toyota Team Argentina), Franco Riva (Enysha Racing), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Tomás Urretavizcaya (Fineschi Racing) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team).

ortelli

La fase final también tuvo un golpe de escena: Ardusso se pasó en la última curva y fue a parar contra el talud sin haber marcado tiempos y quedando en el 10º puesto del clasificador. El resto se la jugó a todo o nada por el punto extra y por esos lugares selectos del Súper 8 que le pueden permitir la mejor posición de partida.

Ahí apareció todo el potencial del Chevrolet Cruze de Canapino para marcar la pole con 1m31s828/1000 por delante de Pernía por 253/1000 y Werner, donde el piloto de Renault ve renacer sus chances de acortar distancias en la pelea por el título. Detrás, Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Franco Vivian (YPF Chevrolet), siendo Franco Girolami (YPF Chevrolet) quien quedó marginado de la definición de mañana y largará la final desde el 9º cajón de la grilla.

lopez

De esta manera, las mangas del Súper 8 se ordenarán de la siguiente manera: Canapino vs Vivian, Werner vs. Altuna, Spataro vs. Girolami y Pernía vs. Llaver, siendo que el poleman eligió hacerlo en el tercer turno para favorecerse con una eventual mejoría del circuito.

La actividad comenzará a las 9.50hs con el Súper 8, lucha cuerpo a cuerpo que terminará de ordenar la grilla para la novena final del año que se disputará desde las 13:00hs con televisación en vivo y en directo por Canal 13 para CABA y GBA, y de TyC Sports para el interior del país.

Fuente: STC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE LINDOS SON LOS AUTOS DEL SUPER TC 2000. BIEN POR CANAPINO Y SU CRUZE, LÀSTIMA QUE EL HOMÒNIMO URBANO, ES GOZADO POR UN AVEO, LO VI Y ME DIÒ PENA, PUÈS, ME GUSTA EL CRUZE, POR FACHA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales