noticias camiones buses

Campaña “Desarmemos a los que desarman ilegalmente”

28 septiembre 2010

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que se ha trabajado en la realización de una campaña de difusión denominada “Desarmemos a los que desarman ilegalmente”.

De la misma participan también la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) y la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes en Repuestos Automotor (FACCERA).

El objetivo es generar una mayor concientización en toda la sociedad destacando que quien compra repuestos robados es cómplice del sistema criminal, porque si hay alguien que roba un auto, es porque hay alguien que compra sus autopartes.

Desarmar a los que desarman ilegalmente, de eso se trata, y el consumidor debe entender que comprando repuestos lícitos dejará de ser cómplice de este sistema perverso, del robo y del crimen.

La campaña se ha dividido en dos etapas: la primera está dirigida contra los desarmaderos ilegales (cuyo afiche adjuntamos aquí); y la segunda contra repuestos de origen dudoso y garantía desconocida (que se lanzaría durante el desarrollo de Automechanika Argentina del 17 al 20 de noviembre en La Rural).

“Difundir para concientizar” es un compromiso y una responsabilidad social que debemos asumir todos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 28 de septiembre de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Lo que están diciendo es:

    hago lo que convenimos entre todos, solo hasta que no me conviene. Jaja, son buenos uds.

    ¿Porqué no compran producción nacional y dejan de atormentar a los demás?

  2. Avatar de EL ALFA EL ALFA dice:

    Totalmente de acuerdo….si realmente quieren o los dejan….terminarian con este tema
    tan perjudicial para muchos….pero…..lamentablemente siempre hay un pero.

    ojalá en un tiempo no muy lejano….este solucionado este tema..

  3. Avatar de gaston gaston dice:

    estoy totalmente de acuerdo con luis, habria que pararle la mano a los delincuentes que fabrican y venden repuestos legitimos bañados en oro ( por eso el precio) para que la gente se vea menos tentada a comprar a los desarmaderos repuestos manchados con sangre.

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Estoy de acuerdo, pero la mejor forma de evitar el trafico de repuestos usados ó de otras procedencias es evitar los abusos de las terminales y concesionarias en la venta de repuestos como por Ej. las ópticas que superan 1000 $ que por donde se lo mire no lo pueden valer mas de 150$, y así cientos de autopartes … Ni hablemos cuando nos tienen un auto parado meses por falta de repuestos y cuando aparecen te los cobran una fortuna ya que nuestro auto lo necesitamos … Al ir a los “desarmaderos” encontramos por 2 mangos lo que necesitamos y resolvemos el tema … Como conclusión la delincuencia legal de las terminales y concesionarias es válida, pueden abusarse comercialmente y estamos desprotegidos … Si realmente quieren terminar con el tema, pónganse las pilas y no nos estafen mas con los costos de repuestos y con el stock … Saludos.

  5. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    danil quiero saber cuando sale al mercado el nuevo seat leon 2011

    juan carlos

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales