noticias camiones buses

Camión Hyundai HD78, lanzamiento en Argentina

5 junio 2016

Hyundai Argentina presentó en nuestro país su camión HD78 de 5,1 toneladas de carga útil que recibió una nueva motorización que ahora cumple con la normativa Euro 4 e incorpora a nivel de seguridad el sistema ABS de frenos. El Hyundai HD78 es utilizado en el transporte urbano de cargas, transporte urbano de alimentos y bebidas, y camilla para transporte de automóviles (entre otros).

El nuevo impulsor que reemplaza al anterior que cumplía la Norma Euro 3 ofrece sustanciales mejoras con respecto a su predecesor. La potencia ha sido mejorada en un 7% hasta los 150 CV mientras que el torque -la variable más apreciada en el transporte de cargas- se optimizó en un sustancial 55%, pasando de 38 a 59 kgm.

hyundai-hd78

Pero no solo eso, el nuevo motor ofrece un consumo menor (disminución del orden del 6%) con menores emisiones contaminantes y una mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado más espaciados.

Con este nuevo propulsor los ciclos de mantenimiento se alargan de 10.000 km a 20.000 km, duplicando la distancia a recorrer entre visita y visita al taller. El costo de mantenimiento por kilómetro también fue mejorado y se pasó a valores de hoy de $ 0,62 a $ 0,39, consiguiendo un ahorro del orden del 40%. Tanto la recuperación como la aceleración de 50 a 80 KM/H en 5ta velocidad mejoraron un 29% mientras que la partida desde cero a 80 km/h mejoró un 15%.

hd-78

En materia de seguridad el HD78 Euro 4 suma el sistema antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, manteniendo el freno motor.

La nueva generación de camiones Hyundai HD78 estará acompañado de una bonificación especial de lanzamiento durante el mes de Junio de U$S 2.000 para cada una de las tres versiones que se comercializan: Chasis con cabina sin aire acondicionado, Chasis con cabina con aire acondicionado y cabina con caja de carga y aire acondicionado.

interior-hd78

Los precios para las distintas versiones con las correspondientes bonificaciones del mes de Junios son:

  • HD78 sin A/C: USD 47.000 – 2.000 = U$S 45.000
  • HD78 con A/C: USD 50.000 – 2.000 = U$S 48.000
  • HD78 con caja con A/C: USD 53.400 – 2.000 = U$S 51.400

Ernesto Cavicchioli vicepresidente de Hyundai Motor Argentina destacó: “El HD78 es un modelo sumamente conocido en el mercado del camión liviano en Argentina. La llegada del motor F Euro 4 nos permite ofrecer el ernestoproducto más eficiente y seguro a un precio sumamente competitivo al cual hemos mejorado mediante una bonificación de lanzamiento. También actualizamos para mejor los intervalos de servicio y el precio de mantenimiento por kilómetro es ahora un 40% más económico. Teniendo en cuenta el tipo de cambio actual, se puede acceder a esta calidad a un precio de entrada de 639.000 pesos. ¿Cómo lo conseguimos pagando el 35,5% de arancel? Gracias a la integración vertical de Hyundai que permite tanto un liderazgo en costos como un monitoreo de calidad de todos los procesos y componentes ya que Hyundai es la única marca con autoabastecimiento de acero y una de las pocas con sus propios autopartistas. En materia comercial buscamos recuperar con nuestro trabajo el terreno perdido en los últimos años debido a la fuerte restricción de comercio que hemos sufrido. Los clientes que esperaron por su Hyundai hoy lo podrán tener.”

camion-lateral

Por su parte Manyong Han, Gerente de ventas de la división vehículos comerciales de Hyundai expresó: “el HD78 es un camión muy demandado en toda la región. Su calidad global y su competitivo precio lo convierten en una opción única dentro del segmento de livianos. El motor F es un gran avance en materia de potencia, menores emisiones y economía de combustible. Se vende desde hace tiempo en Chile, con excelente resultado.”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Hyundai el 5 de junio de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoniedgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, SE LO VE MUY PRACTICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales