SKF y la industria automotriz

Caída en planes de ahorro de autos, saldría un nuevo Plan al 18,5%

21 julio 2014

okm1 Marcas y Modelos que estarían alcanzadas por el aumento de impuesto a los 0 KilómetrosSegún informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA) la compra de vehículos 0 kilómetro con la modalidad de plan de ahorro sufrió una caida del 20,2% si comparamos el primer trimestre del 2014 en el que se realizaron 214.097 suscripciones con respecto al igual período del 2013 que se reportaron 268.424 registraciones.

La Asociación también destacó la caida en el total de ventas financiadas comparando el primer semestre del 2014 respecto del 2013 arrojando una caida del 27,1%.

La mayoría de ventas de autos en el primer semestre fueron primordialmente al contado con un 58,36% del total, mientras el 39,95% por prendas y el 1,69% por leasing.

Por otra parte la financiación por tipo de acreedor para el primer semestre fue la siguiente: Ahorro 55%, Terminales financieras el 24%, Bancos 17% y otros el 4%. Dentro del rubro Banco las instituciones que más financiamiento otorgaron fueron: ICBC/Standard (34%), Santander Río (21%), HSBC (15%), Francés (10%), Nación (3%) y Otros (17%).

bancos

En cuanto a la participación de cada marca por leasing se destacaron Volkswagen (18%), Toyota (17%), Ford (11%), Peugeot (9%), Renault (7%), IVECO(7%), Fiat (6), Mercedes (5%), Chevrolet (5%), Ciitroen (4%) y Otros (11%).

Además ACARA anunció que durante los primeros seis meses del año las prendas alcanzaron 150.870, lo que representa un 39,9% en la sumatoria de patentamientos del semestre.

banco3

Segín informó el Diario El Cronista los ministerios de Industria y Economía anunciarían la próxima semana un nuevo Plan del mismo Banco Nación a una tasa del 18,5% donde las financieras de las automotrices puedan fondearse para comercializar autos en cuotas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Dudo que haya muchos que en este momento se quieran ahorcar con un crédito que podría tornarse imposible de sostener … Algunos pocos dominados por el mayor de los males actuales: Ansiedad ó la impaciencia se engancharán en créditos y obviamente varios serán irresponsables … Lo que está sucediendo es que muchos comenzaron a encanutar los pocos $$$ que puedan ahorrar para comprar al contado un usado de más gama ó un 0 Km equivalente .. A nadie le gusta pagar tasas casi usureras para la realidad argentina porque no condicen con la actualización de sus ingresos … En definitiva, las terminales no hacen tanto esfuerzo, el 99,99 % del esfuerzo lo hace el consumidor … Cordiales saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ES OBVIO QUE SIGAN CAYENDO LAS VENTAS DE AUTOS, ESTÁN RE CAROS, LAS TASAS Y GASTOS ADMINISTRATIVOS, SON DEMENCIALES Y EL PODER ADQUISITIVO ESTÁ DESTRUÍDO. A LOS BOOOOTEEEES!!!!!. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales