noticias camiones buses

Buen comienzo en su debut en el DTM del Audi A5 subiendo al podio de la mano de Ekstrom

29 abril 2012

Frente a una multitud impresionante de 142.000 espectadores (durante todo el fin de semana) el DTM inició la temporada 2012 con una carrera turbulenta en el circuito de Hockenheim.

El nuevo Audi A5 DTM partió desde la pole position y terminó en el podio, ocupando el tercer lugar después de 40 vueltas. Esto marcó una repetición de la historia del DTM. En 1990, Hans-Joachim Stuck se quedó también con el tercer lugar en la primera carrera DTM, con el Audi quattro V8 en Zolder, al final del año se convirtió en campeón.

En 2004 también en Hockenheim, Mattias Ekström logró el tercer puesto del podio a bordo del Audi A4 DTM. El sueco también ganó el título en la final del campeonato ese año.

En el estreno de la temporada 2012, Mattias Ekström partió desde la pole position en su Audi A5 DTM y de inmediato tomó la punta, que se mantuvo hasta la vuelta cinco, antes de cometer un error de frenado en la curva dos. A partir de entonces el sueco de Audi Sport se concentró en proteger el tercer lugar que, como en la Fórmula 1, suma al equipo 15 puntos este año.

Ekström debia realizar dos paradas obligatoria para el cambio de neumáticas entre la vuelta 10 y 30 demandando menos de 4 segundos para el cambio de las mismas.

El equipo Audi Sport ya está concentrado en la segunda carrera que se disputará el próximo fin de semana en Lausitzring.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Audi el 29 de abril de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, bien por Audi y la categoría DTM, es espectacular para ver, sobre todo por los pilotos educados, los caños y los circuitos preciosos. Un abrazo y gracias. Gaby., Gardoni,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales