noticias camiones buses

Bruno Marioni ganó y alcanzó la punta del Campeonato de Fiat Abarth Competizione

22 abril 2013

abarth30Con un dominio contundente, dueño de la clasificación, de la “Superqualy” y de la final, el ex futbolista Bruno Marioni ganó de punta a punta en la segunda fecha de la temporada de Fiat Abarth Competizione, que se desarrolló en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario.

Marioni logró un rendimiento categórico y así ratificó porqué es el monarca de la categoría referencial de las monomarcas en la región. En el segundo puesto se ubicó Hernán Llamazares y tercero, Federico Sciaccaluga. El podio, integrado por los primeros seis pilotos, lo completaron Alfredo Tricarichi, Alessandro Salerno y Carlos Miguens. En la celebración, los protagonistas brindaron en el podio con Fernet Branca.

La competencia fue muy entretenida. Si bien Marioni siempre se mantuvo en la vanguardia, en ningún momento aumentó la ventaja respecto de Llamazares, que logró un ritmo similar al del monarca de Fiat Abarth Competizione. A tal punto que, tras 16 giros, cruzaron la línea de sentencia separados por sólo 311 milésimas de segundo. El tercero, Sciaccaluga, arribó a sólo 1s218/1000 del vencedor.

abarth32

Estoy muy contento. La clave estuvo ayer en la clasificación, ya que es un circuito que no tiene muchas posibilidades de sobrepasos. Sabía que largando adelante tenía muchas más posibilidades de mantener el ritmo tranquilo. Si bien el flaco me traía cortito, no tuvo posibilidades claras de sobrepaso”, comentó el ganador, Marioni, que agregó: “Ahora pensar en la próxima carrera y, fundamentalmente, seguir disfrutando. Fiat Abarth Competizione me brinda todo lo que quiero: competencia, un buen fin de semana con amigos y la posibilidad de liberar toda la adrenalina contenida. Antes lo hacía con el fútbol, ahora con las competencias”.

Detrás se produjeron maniobras de sobrepaso y algunos despistes. Justamente el propio Sciaccaluga, que largó desde la sexta posición, avanzó hasta el tercer puesto. El público se entusiasmó con el gran espectáculo de Fiat Abarth Competizione. En función de la lucha por el título, en la quinta vuelta abandonó Hugo Ballester por la rotura en el palier. Justamente el piloto porteño había llegado a Rosario como líder del certamen, tras su victoria en el Callejero de la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, el toque entre Rodolfo Costantini y Christian Romero en la vuelta 11 obligó al abandono de ambos.

abarth34

Llamazares comentó sobre su segundo puesto: “Fue una carrera muy linda, estuvo bárbara. Bruno imprimió buen ritmo y yo traté de seguirlo. Tuve una posibilidad, pero lo perdoné. La carrera salió lindísima”. En tanto, Sciaccaluga se refirió a su tercer lugar: “Estoy contento. Fue una carrera peleada. En un momento lo pude pasar a Tricarichi, que venía cuidando la cuerda. El auto tomó succión y en un frenaje lo pude pasar. La maniobra fue muy limpia y me permitió conseguir el 3er puesto”.

El campeonato, tras dos fechas disputadas, entre el Callejero de Buenos Aires y en el autódromo rosarino, lo lidera Marioni, con 31 puntos, seguido por Llamazares, con 30, Sciaccaluga, con 24; Ballester, con 21, y Salerno, 14. La próxima fecha será el 12 de mayo en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda, de San Juan.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 22 de abril de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR LOS ABARTH, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales