noticias camiones buses

Bridgestone nombra nuevo Equipo Directivo

15 febrero 2010

Bridgestone Americas, Inc. (BSAM) anunció el día de hoy que Mark A. Emkes, Chairman de la compañía, CEO y Presidente, ha decidido retirarse el 28 de febrero de 2010, después de más de 33 años de servicio para la familia de empresas Bridgestone. En esa fecha, Emkes también se retirará de su cargo como miembro de los Consejos de Administración de BSAM y Bridgestone Corporation, compañía matriz de BSAM.

Con el retiro de Mark Emkes, la compañía ha decidido separar los cargos de Chairman del Consejo y CEO, a fin de mejorar la estructura de gobierno corporativo de la empresa y diferenciar claramente las responsabilidades y su reporte a las oficinas de la administración superior de BSAM.

A partir del 1° de marzo de 2010, la compañía ha nombrado a Asahiko “Duke” Nishiyama como Chairman, y a Gary A. Garfield como CEO y Presidente. Reportando a Garfield se encontrarán Eduardo Minardi, quien será nombrado Presidente de Operaciones de BSAM, así como Ken Weaver, actual Chairman, Presidente y CEO de Firestone Diversified Products, LLC, filial de BSAM.  Reportando a Minardi será Larry Magee, Chairman, CEO y Presidente de Bridgestone Retail Operations, LLC. A su vez, Minardi también asumirá los cargos de Chairman, CEO y Presidente de Bridgestone Americas Tire Operations, la unidad de negocio que abarca las operaciones de neumáticos en América Latina, así como la división comercial y de consumo en los EE.UU. y Canadá.

“Estamos muy agradecidos con Mark por sus muchos años de liderazgo y por la energía y la pasión con la que ha servido a la familia de empresas Bridgestone,” dijo Shoshi Arakawa, Chairman, CEO y Presidente de la Corporación Bridgestone. “Le deseamos todo lo mejor en su retiro,” agregó Arakawa.

Emkes anunció su retiro en una carta abierta a los asociados de  Bridgestone Americas enviada hoy. “No hay palabras para expresar mi  agradecimiento hacia esta empresa y a todos ustedes que han ayudado a convertirla en el mejor lugar para pasar estos últimos 33 años. Nunca podrán imaginar el respeto que tengo hacia los asociados de Bridgestone Americas y la empresa que representan. Ustedes han sido enormemente exitosos –  incluso durante la faz del clima económico más grave desde la gran recesión – y les agradezco por permitirme ser parte de su éxito. ”

Por otra parte, Emkes comentó, “Me encuentro entusiasmado por el liderazgo que traerá el nuevo equipo directivo en Bridgestone America. Si bien cada uno es un veterano de la familia en  Bridgestone America, cuentan con grandes ideas innovadoras que servirán a la empresa en el futuro.”

Información biográfica:

Mark A. Emkes

Con una licenciatura en Economía en la Universidad DePauw y una maestría en dirección internacional de la Thunderbird School of Global Management. Emkes se unió a la antigua Firestone Tire & Rubber Company en 1976 como aprendiz en ventas. Después de su primera asignación en cambio de neumáticos que desempeñó en el centro de servicio propiedad de la empresa en Baytown, Texas, inició una carrera internacional que abarcara más de 21 años, con asignaciones en los Emiratos Árabes, España, México y Brasil. De 1990 a 1997 se desempeñó como Presidente de Bridgestone/Firestone de México, SA de CV, y como Presidente de Bridgestone/Firestone do Brasil Industria e Comercio Ltda., de 1997 hasta el 2000. En el 2000 se mudó a Nashville, Tennessee, para convertirse en Presidente de Bridgestone Firestone de América Latina, y aceptó una misión como Chairman, CEO y Presidente de Bridgestone Firestone North American Tire, LLC, para 2002.  En 2004, como Chairman, CEO y Presidente de Bridgestone Americas Holdings, Inc. (BSAM como era conocida en ese momento), asumió la responsabilidad del grupo de empresas Bridgestone en América, incluyendo las operaciones del Norte, Centro y Sur América; asimismo, fue elegido miembro de la Junta de Directores de Bridgestone Corporation. En enero de 2009 se le otorgó el título adicional de Presidente de BSAM.

Asahiko Nishiyama

Nishiyama se unió a Bridgestone Tire Co. Ltd. en 1977 después de obtener su licenciatura en Ciencias Comerciales de la Universidad de Keio. Iniciando con su carrera en la División Internacional de Bridgestone, sus responsabilidades le han permitido trabajar en Japón y Estados Unidos durante más de 32 años de mandato. En 1985, fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Bridgestone, y en 1991 asumió el título de Presidente del Sindicato. Posteriormente, se unió al Departamento de Recursos Humanos donde se desempeñó como Gerente antes de mudarse a los Estados Unidos en 1997. Ese año, fue nombrado Director de Planeación de Negocios para Bridgestone/Firestone, Inc., y en 2001 regresó a Japón como Director General de Recursos Humanos de Bridgestone Corporation. En el 2004, Nishiyama se convirtió en el Director de Operaciones en la División de América y Europa. Regresó a Estados Unidos como Vicepresidente de Bridgestone Americas Holding, Inc. en 2005, y asumió su actual cargo como Chairman, CEO y Presidente de Operaciones de Bridgestone Americas en 2008.

Gary A. Garfield

Como Vicepresidente, Abogado General, Jefe Ejecutivo de Código de Conducta y Secretario de Bridgestone Americas, Inc., Gary Garfield es responsable de supervisar el cumplimiento legal de la empresa. Las áreas de Seguridad Corporativa y Auditoría Interna también reportan a él. En 1991, Garfield se unió a Bridgestone/Firestone, Inc. en Nashville. Entre 1991 y 2002, se desempeñó como Asesor Principal I y II, así como Consejero General Divisional para Bridgestone Firestone North American Tire, LLC (BFNT). En 2002 fue nombrado Vicepresidente y Consejero General de BFNT.

Para el 2007, Garfield asumió el cargo de Jefe Ejecutivo de Código de Conducta de la entonces Bridgestone Americas Holding, Inc., además de sus papeles como Vicepresidente y Consejero General de Bridgestone Americas. Garfield recibió su licenciatura con honores en Ciencias Políticas y Filosofía de la Universidad de Wittenberg y su Doctorado con honores de la Universidad del Cincinnati College of Law.

Eduardo Minardi

Como Presidente de la División en América Latina, Bridgestone Americas Tire Operations (BATO LA), Eduardo Minardi es responsable de supervisar las operaciones de la empresa en toda la región, que incluyen seis plantas de manufactura, así como las filiales de ventas en toda América Latina. Minardi se unió a Bridgestone Firestone Argentina, SAIC (BFAR) en 1989 como Gerente de Producto. Aceptó funciones de creciente responsabilidad dentro de BFAR, incluyendo Gerente de Ventas y Director de Mercadotecnia, para finalmente ser nombrado Presidente de BFAR en el 2001. En octubre de 2002 fue nombrado Presidente de Bridgestone Firestone de México, SA de CV, y asumió sus responsabilidades como Vicepresidente Ejecutivo de Bridgestone Americas, Inc., y Presidente de BATO LA en el 2007. Minardi se graduó en la Universidad de Buenos Aires con una licenciatura en economía. Ha completado su Programa de CEO Management en la Universidad Northwestern y el Programa de Liderazgo en la Owens Graduate School of Vanderbilt University. Antes de unirse a la familia de empresas en Bridgestone America, Minardi trabajó en el sector financiero en Argentina, así como consultor en planificación estratégica y organizacional. También se ha desempeñado como profesor de economía en la Universidad de Lomas de Zamora (U.N.L.Z) en Argentina.

Acerca de Bridgestone Americas, Inc.:
Bridgestone Americas, Inc. (BSAM) con sede en Nashville, Tennessee es la filial en EE.UU. de la Corporación Bridgestone, la empresa más grande en la fabricación de neumáticos y productos de hule. BSAM y sus subsidiarias desarrollan, fabrican y comercializan una amplia gama de neumáticos Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para atender las necesidades de los clientes, incluidos los consumidores y fabricantes de equipo original, los de la agricultura, silvicultura e industrias de la minería. Las empresas también participan en las operaciones de renovado en todo el hemisferio occidental y en la producción de amortiguadores de aire, materiales para techos, fibras industriales y textiles. La familia de empresas de BSAM  también opera la red más grande del mundo en centros de servicios automotrices y de neumáticos. Guiada por su lema “un equipo, un planeta” la compañía se dedica a lograr un impacto ambiental positivo en todas las comunidades a las que llama su hogar.

Acerca de Bridgestone Americas Tire Operations:
Bridgestone Americas Tire Operations (BATO) con base en Nashville, Tennessee, es una unidad de negocios de Bridgestone Americas, Inc., cuya casa matriz es Bridgestone Corporation, la empresa más grande en la fabricación de neumáticos y productos de hule. Reportando a esta unidad de negocio, se encuentran las operaciones de venta de neumáticos de América Latina, EE.UU. y las divisiones de ventas comercial y consumo en Canadá y los EE.UU.  BATO desarrolla, fabrica y comercializa llantas Bridgestone, Firestone y marcas asociadas. La unidad de negocio se centra en mercados minoristas, mayoristas y de equipo original, para pasajeros, camiones ligeros, vehículos comerciales, todo terreno, motocicletas y neumáticos agrícolas para los clientes en América. Adicionalmente, a través de la unidad de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions, se atiende a los clientes de renovado por parte de la empresa líder en investigación y desarrollo, manufactura, mercadotecnia y experiencia de ventas, proporcionándoles una solución total de servicios en neumáticos.

Acerca de Bridgestone Corporation:
Bridgestone Corporation, con sede en Tokio, es la empresa más grande en la fabricación de neumáticos y productos de hule. Además de los neumáticos para su uso en una amplia variedad de aplicaciones, también fabrica una amplia gama de productos diversificados, que incluyen el caucho industrial y de productos químicos y artículos deportivos. Sus productos se venden en más de 150 naciones y territorios de todo el mundo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Francisco Cerda Francisco Cerda dice:

    Tube la fortuna de conocer al Sr. Eduardo Minardi y familia de cerca y es una persona ejemplar, de las que tanta falta hacen en todas partes del mundo. una persona de valores, una persona que es eso muy humano.
    Siempre vi en el él a un modelo. En el vi que nunca el puesto nunca va a ser más grande que la persona.
    Es un guerrero que siempre esta dispuesto a nuevos y más grandes retos.
    Larga vida para Eduardo Minardi y familia.

  2. Avatar de PEDRO LEO WALLACE KENNY PEDRO LEO WALLACE KENNY dice:

    Fue muy grande la emoción cuando viendo en Internet una pagina sobre Bridgestone Firestone , Compañia a la cual pertenesí durante treinta y ocho años, vi la foto y el curriculum del que siempre lo considere un amigo , además de ser uno de mis superiores , pero realmente un amigaso. Desearía que si hay alguien que se encuentre con Eduardo , le haga llegar de mi parte un muy fuerte abrazo , además de felicitarlo por el carrerón que está haciendo en esa gran Compañia , que hasta hoy la recuerdo como mi segunda casa . Pedro Wallace Kenny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales