SKF y la industria automotriz

Bridgestone en su 100º aniversario presentó un plan de inversión por $ 2.800 millones

14 abril 2016

Bridgestone tiene previsto un plan de inversión entre 2016-2020 que contempla $ 2.800 millones de pesos, destinados a aumentar la capacidad de producción de su planta con tecnología de última generación, generar nuevos puestos de trabajo y fomentar así a una mayor exportación.

El anuncio se realizó en un evento llevado a cabo en la Planta de Lavallol y contó con la presencia del señor Kazuhisa Nishigai, Miembro de la Junta Directiva, COO y Representante Ejecutivo de Bridgestone Corporation Japón; Narumi Zaitsu, Vicepresidente Senior y Miembro de la Junta Directiva de Bridgestone Corporation Japón; Gary A. Garfield, CEO y Presidente de Bridgestone Americas, y Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Bridgestone Corporation; Gordon Knapp, COO de Bridgestone Americas, Vicepresidente y Director General de Bridgestone Corporation y CEO y Presidente de Brigestone Americas Tire Operations; Gabriel Asbun, Presidente de Bridgestone Latin America Tire Division, BATO LA Bridgestone Americas; y Agustin Pedroni, Presidente de Bridgestone Argentina; quienes recibieron la visita del Presidente de la Nación, Ing. D. Mauricio Macri; el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

bridgestone

Este plan de inversión se focaliza principalmente en el área de producción, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de neumáticos en más de un 40%; lo cual redundará en el crecimiento de la capacidad adquirida de maquinaria y equipamiento, destinado, entre otros, a producir una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. Bridgestone exportará a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos incrementando de esta manera, en un 400% la exportación de neumáticos.

Por último y no menos importante, la Responsabilidad Social Empresaria es un pilar fundamental de Bridgestone, que se encuentra inserto en la cultura misma de la corporación. Fiel a esta filosofía, Bridgestone Argentina lleva adelante proyectos corporativos destinados a trabajar en armonía con la naturaleza y conservar los recursos naturales. Y un ejemplo de esta práctica consistirá en el desarrollo de un neumático eco-friendly fabricado en el país: el ECOPIA EP150 y en la reducción de consumo de agua, generación de residuos y gases CO2 en la planta de la compañía en Llavalol.

Otro aspecto fundamental para la compañía es la educación, involucrándose con la mejora educativa y brindando diferencial para sus centros de servicio. De esta manera a partir de hoy Bridgestone deja inaugurada, la Universidad Corporativa, evolución necesaria de lo que era su Escuela de Negocios.

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Daniel Panzera

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3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY BUENO EL COMENTARIO DE LUIS B. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    HERNAN … Le venderán a quien necesite cambiar neumáticos ó utilizar otros medios de transporte para que no lo multen por arriesgar al prójimo por no reponer neumáticos … Un vehículo implica responsabilidad (impuestos, seguro, mantenimiento, VTV y respetar las leyes), caso contrario mejor dejarlo guardado ó venderlo … El parque automotor esta saturado y el riesgo en la calle es alto, imposible circular como hace 25-30 años atrás, todo cambió, algunas cosas para bien y otras empeoraron … Cordiales saludos

  3. Avatar de HERNAN HERNAN dice:

    nose a quien le van a vender, no hay un mango en la calle

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