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Bridgestone desarrolló una gama de neumáticos para el BMW i3 eléctrico

30 enero 2014

i31Como proveedor exclusivo de este innovador lanzamiento, Bridgestone puso toda su experiencia tecnológica y en ingeniería y, sobre todo, una gran pasión en el desarrollo de un neumático exclusivo que refleja la visión de BMW sobre la movilidad sostenible del futuro.

La respuesta de Bridgestone llegó en forma de la tecnología “Ologic“, que aprovecha las sinergias de un gran diámetro junto con un diseño de la banda de rodamiento estrecho. El resultado es un neumático que ofrece significativas mejoras en aerodinámica y resistencia al rodamiento, y a la vez que proporciona un agarre extraordinario en piso mojado.

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Esta combinación trae grandes ventajas: mientras que la banda de rodamiento en los neumáticos de diámetro más pequeño tiende a un movimiento excesivo o de deformación durante la conducción, el mayor diámetro y mayor tensión del cinturón reducen significativamente la deformación del neumático y, por lo tanto, conservan la energía que de otra manera se perdería por la fricción interna, lo cual ayuda a reducir la resistencia al rodamiento. Al mismo tiempo, el estrecho diseño de la banda de rodamiento del neumático mejora la aerodinámica.

No obstante, el logro más grande de esta tecnología es que las mejoras mencionadas no suponen ninguna pérdida en términos de seguridad. La larga huella del neumático (en relación con su poca anchura) y el revolucionario diseño de la banda de rodamiento y su compuesto de caucho, aseguran un agarre excepcional tanto en seco como en mojado.

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El compromiso compartido de posicionar la eficiencia energética y la seguridad como prioridades, hizo que la decisión de colaborar en este innovador proyecto fuera un paso lógico. La tecnología Ologic debe ayudar a lograr uno de los objetivos a largo plazo de la Visión de Bridgestone: contribuir al objetivo global de reducir en un 50 brpor ciento las emisiones de CO2 para 2050.

Como BMW, Bridgestone no sólo está comprometido con el desarrollo de productos que reducen el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono asociadas, sino también con reducir el impacto medioambiental global de todo el proceso de producción y en todo el ciclo de vida del neumático.

El nuevo neumático ECOPIA EP500 es el último producto de una larga colaboración con BMW dentro y fuera de los circuitos. En los últimos 17 años, esta colaboración ha incluido una gran lista de neumáticos de equipamiento original, desarrollos tecnológicos conjuntos (tales como la tecnología de neumáticos Run-Flat), colaboración exclusiva en la Experiencia de Conducción BMW y ahora trabajando como socio de desarrollo exclusivo para el BMW i3.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es cierto todo lo relacionado a estabilidad, consumos y desgaste, pero el perfil bajo de neumaticos tiene desventajas: Cuidarlo de no rozar cordones, rinde en ruta, en ciudad un desastre, y afecta mucho la suavidad de marcha por más avanzada suspensión que se tenga …. Cordiales saludos.

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