noticias camiones buses

Brasil pone sus reglas a la importacion automotriz

12 mayo 2011

El Ministerio de Desarrollo e Industria de Brasil, anunció en el día de hoy su decisión unilateral de implementar licencias no automáticas para la importación del sector automotriz.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que con la aplicación de licencias no automáticas para el sector automotriz-autopartista el se está actuando en forma intempestiva y sin aviso, afectando así el 50% del total del comercio bilateral.

Esta medida se supone es como protesta por las demoras a que están siendo sujetas algunas importaciones brasileñas para su importación a la Argentina, tema que ya había sido reclamado oprtunamente a la Ministra Giorgi.

Giorgi aseguró que fue informada por el sector privado automotriz argentino de la decisión de Brasil de aplicar licencias no automáticas a algunos modelos de fabricación nacional. La ministra resaltó que “cuando Argentina aplicó en febrero pasado 200 posiciones nuevas en licencias no automáticas, el Gobierno Nacional lo informó a su par brasileño 10 días antes del anuncio oficial y la medida recién entró en vigencia 30 días después”.

Giorgi manifestó que “las medidas que tomó el Ministerio brasileño repercuten sobre un sector, como la cadena automotriz-autopartista, donde Argentina tiene un déficit creciente, que en el primer trimestre de 2011 fue de 1.007 millones de dólares y duplicó el registrado en el mismo periodo del año anterior”.

Giorgi concluyó que “este tipo de comportamiento atenta contra el diálogo natural de los dos socios mayoritarios del Mercosur y, fundamentalmente, afecta el compromiso que asumieron las dos presidentas de equilibrar la balanza comercial bilateral y lograr una industrialización armónica entre ambos países”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 12 de mayo de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    De que se queja la Ministra Giorgi? Si el gobierno le vive cortando la posibilidad de exportar trigo a los productores argentinos a Brasil,eso nos permitirìa balancear labalanza comercial,y no lo hacen,por ineptos o vengativos hacia el campo.Ademàs las multinacionales automotrices dejan muy poco en nuestro pais.Y menos en el interior.Por otro lado estamos pagando los autos mas caros del mundo.Ojala haya màs oferta en el mercado al no poder exportar y los pongan a precios razonables

  2. Avatar de WALTER WALTER dice:

    HOY NO DEPENDEMO DE EE.UU. EN UN 100 % CON RESPECTO AL COMERCIO AUTOMOTRIZ PERO SI DEPENDEMO EN UN 100% DE BRASIL LO GUNTE O NO ES LA REALIDAD, CASI EL 80% DEL COMERCIO EN GENERA DEPENDE DA BRASIL HASTA LA QUIEME ES DE ELLO Y ENTRO DE POCO ENVE DE TENER DETALLES DE AZUL Y BLANCO VA A TENER AMARILLO Y VERDE NO SE SORPRENDAN, LO VAN COMPRANDO TODO EN UNOS AÑOS HASTA EL IDOMO VAMOS A TENER EL LA ESCUELA ES UNA OPINION O UNA POERCECION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales