SKF y la industria automotriz

BMW X4: el Sport Activity Coupe ya está en Argentina

7 julio 2015
El BMW X4 se comercializa en nuestro país con dos opciones de motorización nafteras: uno de 245 CV u otro de 306 CV

El Grupo BMW de Argentina lanzó dos nuevos modelos en nuestro país. A los modelos Serie 1, Serie 3 y nuevo Mini, la firma bávara sumó dos nuevos exponentes que presentó en su casa central ubicada en Tortuguita el nuevo X4 y la tercera generación del X5.

BMW comenzó a utilizar la letra “X” a mediados de la década del ochenta que incluía a los automóviles de tracción integral pero luego se le adicionó a los vehículos Touring. En 1999 producto de la asociación de la marca con el Grupo Rover desarrollaron el X5 que se presentó en el mercado en 1999. Pasado 15 años de ese lanzamiento muy exitoso hoy la familia “X” suma 5 modelos: X1; X3; X4; X5 y X6 y dentro de esa familia X se encuentra la marca “M” con el X5M y el X6M, familia que próximamente se le sumará el X7.

BMW X4

Los modelos X son construidos sobre la base de la plataforma de los sedanes, como el X1 sobre la plataforma del Serie 1, el X3 sobre la del Serie 3 y así sucesivamente. Este grupo de modelos se fabrican en la Planta que tiene la marca en Carolina del Sur, Estados Unidos, más precisamente en Spartanburg, donde se trabaja en tres turnos de Lunes a Domingos dada la alta aceptación y demanda de estos modelos no solo en America sino tambien en varios paises del viejo continente.

BMW X4:
Este modelo se encuentra ubicado en un nuevo segmento denominado SAC (Sport Activity Coupe) por su silueta que dispone de un nuevo concepto con el carácter deportivo y elegante de los cupés clásicos de la marca. Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como con el sistema de tracción xDrive que permite su conducción en caminos onroad y offroad.

BMW X4

El BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, pero con un caracter deprtivo propio. Sin dudas su perfil el que llama la atención donde el techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de allí desciende hasta el baúl, acentuando así la forma semejante a la de una clásica coupe.

Entre el equipamiento más destacado cuenta con el ConnectedDrive, la pantalla virtual BMW Head-Up Display a color y el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el control de distancia para estacionamiento, asistente de estacionamiento (opcionalmente) y cámara de marcha atrás.

BMW X4

En cuanto a motorizaciones estarán disponibles en nuestro país dos impulsores, ambos que cumplen las normas ambientales Euro 6 y la tecnología TwinPower: la versión X4 xDrive 28i, con un motor de 245 CV y un par máximo de 350 Nm que le permite tener un consumo de 7 l/100 km y el modelo BMW X4 xDrivede 35i con un motor de 306 CV y un par de 400 Nm, con un consumo combinado de 8,3 l/100 km, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

x44

El BMW X4 cuenta con soluciones tecnológicas que se corresponden con la estrategia BMW EfficientDynamics como la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia, la recuperación de la energía de frenado y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. Este conjunto de medidas garantiza que el BMW X4 sea un automóvil respetuoso con la ecología y, al mismo tiempo, genere un gran placer al conducirlo.

Precios:

  • BMW X4 xDrive 28i: u$s desde 148.000
  • BMW X4 xDrivede 35i: u$s 164.000
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE BELLEZA SON LOS BM, HASTA AHORA, PUDE MANEJAR 2 DE ESA MARCA Y ME RE COPARON. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de fabian fabian dice:

    esa nave espacial.. ta lista para despegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales