noticias camiones buses

BMW Vision EfficientDynamics

18 septiembre 2009

BMW Vision EfficientDynamicsEl concept-car BMW Vision Effi cientDynamics de BMW demuestra que las metas definidas a través de la estrategia de desarrollo BMW Effi cientDynamics, son perfectamente compatibles con las exigencias que en el futuro se plantearán en relación con el consumo y las emisiones.

Este coche de 2+2 asientos, concebido como coche de tipo «plug-in» y tecnologí­a plenamente hí­brida (Full-Hybrid), cumple todos los requisitos necesarios para alcanzar las prestaciones de un modelo M de BMW y, a la vez, tener niveles de consumo y de emisiones incluso inferiores a aquellos que actualmente alcanzan coches pequeños.

BMW Vision EfficientDynamics

Su propulsor permite alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente), y acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,8 segundos. El consumo promedio según el ciclo de pruebas UE es de tan sólo 3,76 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de apenas 99 gramos por kilómetro. Si se conduce únicamente con el motor eléctrico,después de cargar la baterí­a enchufándola a una toma de corriente (de ahí­ la denominación de coche hí­brido de tipo «plug-in»), el balance de CO2 resulta aun más favorable.

Considerando las emisiones que, según el cálculo mixto europeo que se aplica en estas circunstancias, se producen durante el proceso de la generación de corriente eléctrica, se obtiene un valor de 50 gramos por kilómetro.

BMW Vision EfficientDynamics

Los valores de potencia y consumo son posibles combinando un motor turbodiésel de tres cilindros de muy bajo consumo, con un motor hí­brido sí­ncrono en el eje delantero y un sistema plenamente hí­brido en el eje posterior. Gracias a la inteligente interacción de los tres motores y a un sistema de gestión de energí­a de gran precisión, se aumenta tanto el dinamismo como la efi ciencia del coche. Además, el potencial que alberga BMW ActiveHybrid se aprovecha al máximo para reducir el consumo. La potencia total de este automóvil es de 262 kW/356 CV.

Durante las fases de deceleración y al frenar, el motor eléctrico montado en el eje posterior hace las veces de alternador, que alimenta corriente eléctrica a la baterí­a de polí­mero de litio montada en el coche. Esta energí­a eléctrica se genera sin provocar un consumo adicional de combustible.

BMW Vision EfficientDynamics

El concept-car de 4,60 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,24 metros de altura, ofrece suficiente espacio a cuatro personas con su equipaje. Gracias a la consecuente utilización de materiales ligeros, el peso en orden de marcha de este coche es de apenas 1.395 kilogramos.

Los neumáticos tienen una anchura y una relación anchura/altura de 195/55, mientras que las llantas tienen un diámetro de 21 pulgadas, de manera que la superficie de contacto con la calzada es igual que en el caso de neumáticos mucho más anchos. En combinación con una sofisticada cinemática de los ejes, esta solución redunda en un comportamiento dinámico sumamente ágil. Estas medidas adoptadas con el fin de mejorar las cualidades aerodinámicas del coche redundan en un coeficiente CX muy bajo, de 0,22.

BMW Vision EfficientDynamics

Las puertas del BMW Vision EfficientDynamics se abren hacia arriba, como si fueran alas. El espacio de gran tamaño que se obtiene al abrir las puertas (este concept-car no tiene montantes B), ofrece la posibilidad de acceder muy cómodamente también a los asientos traseros.

La tecnologí­a de superficies estratificadas también se utiliza en las pantallas del tablero de instrumentos y, además, en la última versión de la pantalla virtual Head-Up-Display del concept car. Gracias a esta tecnologí­a, la imagen parece ser tridimensional y, además, permite que las diversas informaciones aparezcan en un primer plano o pasen a un segundo plano, según su relevancia en cada situación.

BMW Vision EfficientDynamics

16 Valvulas desde Alemania

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Concept Cars, Salon de Frankfurt el 18 de septiembre de 2009

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de FELIXFELIX dice:

    Este auto lo vi en la television y me encantó ,verdaderamente es super mostraso,extraordinario y bueno pero ¿cuanto es su precio?.Soy aficionado a la BMW y tengo uno.

  2. Avatar de sandysandy dice:

    desde que vi este carro en una revista deportiva me encanto definitivamente el VISION es lo nuevo e innovador en cuanto a autos deportivos que se han fabricado, aunque sigo pensando que los lamborghini es la mejor fabricante que ha existido aun asi este modelo me dejo impactada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales