noticias camiones buses

BMW presentó el X-Raid para el Rally Dakar 2009

12 marzo 2008

Orly terranovaEn el Hotel Alvear fue presentado el BMW X3 CC que participará en el World Rally Tour y en el Rally Argentina – Chile 2009.

El ingeniero Sven Quandt, director del equipo X-Raid, comentó sobre las bondades de BMW X3 CC el cual está equipado con un motor diesel twin turbo de 3000 cm3, y seis cilindros con 291 HP con el cual se podrá alcanzar una velocidad de 200 km-hora.

Orly terranova Dakar

 

Tendrá una caja secuencial de 5 velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a discos ventilados los cuales serán accionados a través de seis pistones.Orlando Terranova será el piloto argentino que conducirá el BMW X3 CC del Equipo X-Raid y su copiloto el australiano Lee Palmer.

Olry Terranvoa tiene un frondoso curriculum entre lo que se destaca la participación de los Dakar de los años 2005 y 2007, Rally de los Faraones, Rally Patagonia Atacama y las Pampas Rally entre otros.

En cuanto al equipo X-Raid con base operacional en Frankfurt, compitió en el Dakar en el 2004, 2005, 2006 y 2007.

El miércoles 12 partirá el equipo hacia Mendoza, mas precisamente a Nihuil en San Rafael donde comenzará con las prueba deportivas directamente en campo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de emanuel vera emanuel vera dice:

    ojala gane el dakar orlando terranova con la bmw x3 esta guenaso la camioneta yo voy ir a ver el dakar a cordoba el año que viene

  2. Avatar de matias matias dice:

    hola si tengo algo para decir… me gustaria correr con una x3 puedo? saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales