facebook
Total llevate la pelota

BMW presentó el X-Raid para el Rally Dakar 2009

12 marzo 2008

Orly terranovaEn el Hotel Alvear fue presentado el BMW X3 CC que participará en el World Rally Tour y en el Rally Argentina – Chile 2009.

El ingeniero Sven Quandt, director del equipo X-Raid, comentó sobre las bondades de BMW X3 CC el cual está equipado con un motor diesel twin turbo de 3000 cm3, y seis cilindros con 291 HP con el cual se podrá alcanzar una velocidad de 200 km-hora.

Orly terranova Dakar

 

Tendrá una caja secuencial de 5 velocidades, suspensión independiente en las cuatro ruedas, frenos a discos ventilados los cuales serán accionados a través de seis pistones.Orlando Terranova será el piloto argentino que conducirá el BMW X3 CC del Equipo X-Raid y su copiloto el australiano Lee Palmer.

Olry Terranvoa tiene un frondoso curriculum entre lo que se destaca la participación de los Dakar de los años 2005 y 2007, Rally de los Faraones, Rally Patagonia Atacama y las Pampas Rally entre otros.

En cuanto al equipo X-Raid con base operacional en Frankfurt, compitió en el Dakar en el 2004, 2005, 2006 y 2007.

El miércoles 12 partirá el equipo hacia Mendoza, mas precisamente a Nihuil en San Rafael donde comenzará con las prueba deportivas directamente en campo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera BMW, Competicion el 12 de marzo de 2008

4 Respuestas

  • Comentarios2
  1. emanuel vera dice:

    ojala gane el dakar orlando terranova con la bmw x3 esta guenaso la camioneta yo voy ir a ver el dakar a cordoba el año que viene

  2. matias dice:

    hola si tengo algo para decir… me gustaria correr con una x3 puedo? saludos

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales