SKF y la industria automotriz

BMW M4 GTS: Detalles del nuevo Concept

14 agosto 2015
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La marca alemana presentó en California su nuevo prototipo, que cuenta con novedosas tecnologías que adelantan el futuro de sus automóviles. Conocelo a continuación.

BMW retomó sus raíces y presentó, durante el Concours d´Elegance de Pebble Beach, en California (EE.UU.), el nuevo Concept M4 GTS, un prototipo que nos remonta a 1972, cuando nació BMW Motorsport GmbH. El M4 GTS es un hito más de la tradicional secuencia de modelos especiales de BMW M3.

“Mientras que el BMW M4 Coupé es la combinación perfecta entre genes del deporte motor y utilidad diaria sin limitación alguna, el BMW Concept M4 GTS nos permite anticipar la aparición de un modelo especial exclusivo y flamante, que marca las pautas por su tecnología y que fue concebido de manera consecuente para las pistas de carreras”, explicó el presidente de la junta directiva de BMW M GmbH, Frank van Meel.

A pesar de ello, van Meel no dudó en afirmar que “a pesar de sus excelentes cualidades de competición, se trata de un automóvil perfectamente apto para su uso en el tráfico vial. Es, pues, tecnología de competición automovilística puesta en la calle, en el sentido más estricto de la palabra”.

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El BMW Concept M4 GTS viene con el innovador sistema de inyección de agua, que consigue aumentar la potencia y el par motor, y se utilizan luces posteriores con tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Los OLED son novedosas fuentes luminosas, que emiten una luz homogénea en toda su superficie, por lo que se diferencian de la emisión por puntos de los LED usuales.

Con el sistema de inyección de agua, el motor turbo de seis cilindros reduce el esfuerzo térmico que deben soportar diversos componentes relevantes para las prestaciones. Los ingenieros aprovechan la cualidad física del agua para extraer energía del entorno durante el proceso de evaporación. Así, disminiye la temperatura final en la cámara de combustión, por lo que se reduce la tendencia a las auto-detonaciones.

Además del radiador principal, el coche cuenta con radiadores complementarios para que la gestión térmica sea óptima en los circuitos de alta y de baja temperatura, así como en la refrigeración de la caja de cambios y del turbo. La refrigeración del turbo se lleva a cabo mediante un sistema indirecto de refrigeración del aire, con la ayuda de una bomba de agua electrónica adicional.

En materia de diseño, está basado en el dinamismo del BMW M4 Coupé. El deflector delantero regulable manualmente, así como el alerón posterior, ambos de fibra de carbono visible, logran un interesante equilibrio aerodinámico y permiten adaptar el comportamiento del coche a las características de cada circuito. Además, está construido con materiales ligeros, por lo que el centro de gravedad del coche es más bajo.

Las llantas de aleación delantera son 265/35 R19 y las traseras, 285/30 R20. El dinamismo se subrata mediante el color exterior Frozen Dark Grey metalizado, que contrasta llamativamente con el color Acid Orange del deflector delantero.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ricardo ricardo dice:

    En Marcos Juarez (Cba),un profesor de la Escuela Técnica,hace años que utiliza agua en mezcla con nafta para impulsar motores de autos.Creo que tiene patentado el sistema,pero no logró financiación para desarrollar y mejorar el sistema.El técnico se llama Hector Altamira.

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