BMW, aprovecho la fiesta nocturna previa a la carrera de Nürburgring para dar a conocer una espectacular incorporación a su gama, el BMW M3 CRT . Esta versión será una edición super exclusiva, limitada a 67 unidades, fabricada con carbono Racing Technology (CFRP), plástico reforzado con fibra de carbono, material con el que se están diseñando los vehículos eléctricos BMW i3 y BMW i8, que se comercializarán desde 2013.
El motor V8 de 4.360 cc es el mismo que el BMW M3 GTS, que ahora brinda 450 CV de potencia (30CV mas), asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, con levas al volante (M DCT Drivelogic) con “Launch Control”. Motor que le permite al M3 CRT acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h.
El CFRP asegura ligereza y rigidez, se utilliza en los asientos, el alerón trasero y el capó, brindando una reducción de 45 kilos en su peso de 1.580 kilos. El BMW M3 CRT está equipado con butacas individuales, solo cuatro plazas. Esta importante reducción de peso le brinda una relación peso-potencia de 3,5 kg/CV.
El BMW M3 CRT tiene un equipamiento completo de serie, computadora de abordo, navegador, sistema de sonido BMW Individual High End Audio System y sensores de parking.
Se modificó la suspensión para ajustarla al nuevo peso, los discos de freno de mayor diámetro 380 mm, calza 245/35 R 19 en el eje delantero y 265/35 R 19 en el trasero.
Que bueno que esta ahora no entiendo porque es solo una edicion limitada de 67 autos, si lo podrian vender de serie..