
El Serie 7 y su variante 100% eléctrica, el i7, son la máxima expresión del lujo y la exclusividad de BMW, vehículos equipados con toda la tecnología de la marca y un nivel de calidad superlativo, dirigidos a un público de gran poder adquisitivo, personal diplomático o gubernamental, por lo que muchas de estas unidades son candidatas a recibir algún tipo de blindaje. Teniendo en cuenta esto, las tres automotrices Premium alemanas ofrecen en su catálogo versiones especiales con blindaje de fábrica, que justamente acaban de ser presentadas bajo la denominación Protection.
Los nuevos Serie 7 e i7 Protection cuentan con un blindaje de clase VR9 y el nuevo BMW Protection Core, una estructura autoportante específica que soporta todo el peso extra y está fabricada en acero blindado. Esta estructura agrega protección adicional en el piso y el techo del vehículo, además de los cristales e incluso un tanque de combustible autosellante. Con ello, las berlinas ejecutivas pueden resistir balas de cualquier calibre y hasta explosivos, cumpliendo los criterios de clasificación VPAM 10, el máximo para vehículos civiles.
Además de las modificaciones antes mencionadas, ambos cuentan con un sistema de intercomunicación para hablar con personas fuera del vehículo sin abrir las puertas, un sistema de suministro de aire fresco aislado del exterior, un extintor, luces intermitentes, transmisores de radio y astas de bandera para unidades diplomáticas o gubernamentales.
Mecánicamente, están basados en las versiones tope de gama de cada uno: el Serie 7 Protection parte del 750i, equipado con un motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros y sistema mild-hybrid de 48V, que entrega 530 CV y 750 Nm de par, acoplado a una transmisión automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral xDrive. A pesar de pesar mucho más de dos toneladas, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Por su parte, el i7 Protection toma como base el i7 M70 xDrive, impulsado por dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 544 CV y 745 Nm de torque, también con tracción integral. En este caso, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). Si bien la marca informó la autonomía, la versión M70 cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 101,7 kWh de capacidad, por lo que debería contar con un alcance de unos 600 kilómetros.