noticias camiones buses

BMW Concept 6 Series Coupe

9 octubre 2010

El BMW Concept 6 Series Coupé  que se estrena en el Salón Mundial del Automóvil de París 2010, demuestra que la marca alemana ha podido acumular durante más de 70 años una amplia experiencia en materia de diseño y fabricación de coupés deportivos y elegantes a la vez.

El BMW Concept 6 Series Coupé del fabricante alemán es la expresión de una nueva definición del placer y la exclusividad de conducir un automóvil de 2+2 asientos, perteneciente al segmento automovilístico superior.

Uno de los detalles más llamativos del concept-car consiste en los nuevos faros con tecnología lumínica de diodos luminosos. Su diseño retoma las formas típicas de los faros dobles de BMW, aunque incluyen una innovadora tecnología de iluminación. Es la primera vez que un BMW cuenta con faros constituidos únicamente por diodos luminosos. Los LED generan una luz blanca muy intensa, con lo que la iluminación de la calzada es especialmente nítida e intensa. El sistema de iluminación también incluye la función de haz de luz direccionable, con la que se ilumina la calzada en función del trazado de las curvas.

Las dos líneas interiores están orientadas hacia el emblema de la marca BMW, mientras que las exteriores terminan en los extremos exteriores de la parrilla ovoide doble típica de BMW, cuyo perfil se angosta en la parte inferior. La parrilla que, a la vez, es un distintivo de BMW, marca el punto más adelantado de la carrocería. También los faros algo retraídos y las líneas que transcurren debajo de ellos y que terminan lateralmente en un dinámico ángulo dirigido hacia la parte inferior, provocando que el coche parezca aun más ancho, acentúan la predominancia de la parrilla propia de BMW.

La elegante y alargada silueta del BMW Concept 6 Series Coupé expresa las propiedades típicas de un deportivo de 2+2 asientos de la marca BMW. Esta silueta está determinada por el largo capó, la gran distancia entre ejes, el habitáculo desplazado hacia atrás y la dinámica línea del techo.

El carácter atlético del concept-car es el resultado de la lograda modelación de las superficies, que con la expresiva y armoniosa fluidez de sus líneas, irradian una deportividad natural.Desde la perspectiva posterior, se distinguen de manera especialmente clara las superficies de la cintura del coupé, de modo que también desde este ángulo se puede apreciar el carácter atlético del coche. El final de la tapa ligeramente cóncava del maletero, el paragolpes y el faldón posterior que tiene forma de difusor.

En el habitáculo del BMW Concept 6 Series Coupé imperan la elegancia y exclusividad, definiendo un ambiente envolvente que acoge al conductor, a su acompañante, así como también a los pasajeros que ocupan los asientos de atrás. La forma de la consola central logra acentuar con elegancia la orientación ergonómica del centro de mando del conductor del deportivo coupé, que es típica en los modelos de la marca BMW.

La pantalla Control Display del sistema de mando iDrive, montada de modo independiente y que se encuentra en el centro del tblero, representa un rasgo innovador en el diseño del interior del coche. Además, el concept-car está equipado con una pantalla virtual Head-Up-Display, que por la cantidad de sus funciones y la nitidez de sus imágenes, no existe ninguna igual en el mercado. El equipo de alta fidelidad, configurado especialmente para el BMW Concept 6 Series Coupé y con componentes de gran calidad del conocido fabricante danés Bang & Olufsen, crea un ambiente de excepcional calidad de sonido.

Si bien la BMW no ha anunció que motor equipa al BMW Concept 6 Series Coupé sería el de 10 cilindros y una potencia de 507 CV.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Salon de Paris el 9 de octubre de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de enzo enzo dice:

    cuanto sale en presion argentino

  2. Avatar de Kas Kas dice:

    Im-pre-sio-nante!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales