BFGoodrich All Terrain T/A KO2: el neumático específico de la nueva Ford F-150 Raptor

14 enero 2020
La firma estadounidense especializada en neumáticos para pick ups y todoterreno fue elegida por Ford como equipo oficial para la F-150 Raptor con su producto All Terrain T/A KO2 que se destaca por su robustez, durabilidad y capacidad de tracción.
ford f150 raptor BFGoodrich All Terrain T/A KO2

En estos días fue lanzada en nuestro país luego de una exitosa etapa de preventa, la Ford F-150 Raptor, la versión más extrema de la ya de por sí imponente F-150. Pensada para máxima exigencia en off-road, esta variante de la pick up full size de la marca del óvalo es casi un prototipo de rally cross country homologado para la calle, ya que cuenta con modificaciones y mejoras en la mecánica, suspensión y frenos para lograr la mayor performance fuera del asfalto. Pero justamente uno de los aspectos clave que no podían dejarse de lado al desarrollarla tiene que ver con los neumáticos: una cubierta que permita exprimir todo el potencial de la Raptor sobre cualquier terreno y con una gran durabilidad. Para ello, la marca del óvalo recurrió a BFGoodrich, que diseñó para la pick up los neumáticos All Terrain T/A KO2 en medida 315/R17.

“Robustez insuperable, durabilidad excepcional y tracción inigualable”, así asegura el slogan del producto de la firma estadounidense y para cumplir con estas promesas, BFGoodrich utiliza un compuesto de goma más resistente a cortes y agresiones que posee hasta 4,5 mm de espesor de flanco, lo que le proporciona un 20% más de robustez. Posee más goma concentrada en el flanco, reforzando esta zona crítica del neumático, expuesta a cortes y golpes durante el off road. También cuenta con un diseño exclusivo pensado para expulsar objetos, como piedras o ramas que puedan adherirse a los zurcos, junto con una escultura o dibujo que distribuye mejor los esfuerzos de la banda de rodamiento.

BFGoodrich All Terrain T/A KO2

Por otra parte, para lograr más tracción y control, la banda de rodamiento dispone de barras que permiten la expulsión de barro compactado, tacos de goma en los laterales del neumático y hombro con tacos diferentes y alternados para mejor maniobrabilidad.

Además de equipar a la F-150 Raptor, el BFGoodrich All Terrain T/A KO2 es compatible con la Chevrolet S-10, Fiat Toro, Ford Ranger y F-150, Jeep Wrangler y Renegade, Land Rover Defender, Nissan Frontier, Mitsubishi L200, RAM 1500 y 2500, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Ficha técnica BFGoodrich All Terrain T/A KO2

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 14 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales