noticias camiones buses

Bernardo Llaver con Chevrolet se llevó un tercer puesto de los 200 Km de Buenos Aires

2 octubre 2017
bernardo llaver
El piloto de Mendoza del Equipo Chevrolet YPF junto al uruguayo Santiago Urrutia subió al tercer escalón del podio en los 200 kilómetros de Buenos Aires

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, fue el escenario donde se desarrollaron los 200 Kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Allí el binomio Bernardo Llaver – Santiago Urrutia alcanzó el tercer puesto luego de no solo batallar con los competidores sino también con el clima sobre el final de la competencia. Con este resultado el piloto mendocino asciende hasta la quinta posición en el Campeonato.

La 12ª edición de este clásico del automovilismo argentino se desarrolló sobre el circuito Nº 15 de 5.958 metros de extensión, por primera vez en la historia. La competencia tuvo muchos matices ya que una parte del trazado estaba con piso seco y el sector más veloz, presentaba zonas con agua. Además, en las últimas vueltas apareció la lluvia, generando un gran dramatismo en el cierre.

llaver bernardo

Santiago Urrutia largó con el Chevrolet de Bernardo Llaver desde el 19º lugar y completó una muy buena primera parte. En el cambio de pilotos también se reemplazaron los neumáticos lisos por ancorizados y esto fue clave para el gran desenlace de Llaver, que le permitió llegar 3º.

Entre los diez terminó el binomio Manuel Mallo – Matías Russo, con un meritorio 7º lugar después de partir en el 20º puesto. Con una estrategia distinta, y perjudicados por la situación de lluvia de los últimos giros, el binomio Agustín Canapino y Franco Vivian venía en el 7º puesto tras largar 30º, pero la lluvia lo encontró con neumáticos lisos en los podio llaverúltimos giros y se retrasó a 13º. En tanto, Facundo Conta – Jonatan Castellano, no pudieron completar la carrera por un problema en el motor.

Con este resultado, Llaver quedó 5º en el campeonato con 120.5 puntos, Canapino 6º con 118, Mallo 18º con 39 y Conta 23º con 16.5. La décima fecha será el 5 de noviembre en San Juan.

Bernardo Llaver: “Felicito a Santiago Urrutia, porque no titubeó cuando le dije que largue él con la pista tan difícil y luego se manejó todo, demostró que es un piloto de enorme calidad. Se dio todo bien en una carrera muy cambiante, difícil, pero el EQUIPO YPF CHEVROLET tuvo una gran estrategia y trabajo en boxes, y pese a que no nos funcionaba el limpiaparabrisas, tuve que bajar un poco la cabeza para ver por un hueco y así llegamos. El gran mérito de este domingo es de Santiago y del equipo”.

Santiago Urrutia: “Estoy contento y agradecido a Berni, al EQUIPO YPF CHEVROLET, ya que entre las dos partes me allanaron muchísimo el camino, yo nunca había corrido en auto con techo, tracción delantera y en este circuito. Comenzamos con el pie izquierdo por el principio de incendio del viernes, pero Llaver me dijo que eso nos iba a hacer más fuerte y así sucedió. Terminar este fin de semana con un podio es un privilegio”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de ADOLFO DACCI ADOLFO DACCI dice:

    UNA CARRERA ANOMALA PUESTO QUE NO SE COMPLETARON LOS 200 KMS. ANUNCIADOS
    FALTANDO CUMPLIRSE 10 VUELTAS DIERON POR FINALIZADA LA CARRERA QUE SEGURAMENTE
    HUBIESE ARROJADO OTRO RESULTADO SI RESPETABAN LO ESTABLECIDO DE CUMPLIR CON EL
    RECORRIDO DE LOS 200 KMS. DEL SUPER TC2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales