noticias camiones buses

BASF inaugura centro de última generación para la capacitación de repintado automotriz

16 junio 2014

glas4Glasurit, la marca de Repintura Automotriz de BASF, ha modernizado su centro de formación para el repintado automotriz en su planta de Tortuguitas.

El nuevo Refinish Competence Center (RCC), es parte de un paquete de inversión para la planta de Pinturas de más de US$ 2 millones y cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, entrenará, en promedio, a 300 personas al año, incluyendo al equipo interno de asesores técnicos y usuarios finales: los pintores de automóviles. Consta de una cabina de pintura y horneado de última generación, un área dedicada específicamente a la reparación de pequeños daños o “Spot Repair”, una estación de mezcla de pintura, un laboratorio de color, una sala de capacitación, y las más exigentes medidas de seguridad necesarias para asegurar el perfecto dictado de los cursos.

glas2

Este centro de formación ofrece una oportunidad de aprender y adquirir dominio en el uso de productos y técnicas de repintado automotriz. La oferta de entrenamiento incluye una amplia gama de cursos sobre la optimización del uso de las pinturas y diferentes técnicas de aplicación e igualación de color, orientados a mejorar la productividad de los talleres, aumentando su eficiencia y competitividad. La capacitación se centra en los procesos de trabajo, con el objetivo de familiarizar a los participantes con las formas de enriquecer los flujos de sus tareas, que van desde la identificación y la igualación de los colores, el lijado, el enmasillado y la imprimación, hasta la aplicación de la pintura y el pulido.

glas1

El nuevo RCC de Tortuguitas forma parte de la amplia Red de Centros de Formación que posee Glasurit en todo el mundo, donde los pintores practican y perfeccionan el uso de pinturas para automóviles. El diseño del centro se ha planificado alineado a los estándares de la Política Global de BASF para los RCC.

glas3

“El nuevo Centro de Entrenamiento refuerza nuestro fuerte enfoque en el cliente“, agregó Mariano Ojalvo, Gerente del negocio de Repintura Automotriz para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. “En un contexto continuo de desarrollo, creemos que el entrenamiento y la capacitación son pilares esenciales dentro de nuestro negocio, ya que ofrecen respuestas a las necesidades cambiantes del mercado garantizando a los clientes las herramientas adecuadas que contribuirán a aumentar el nivel de eficiencia y la rentabilidad de sus negocios“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 16 de junio de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan Juan dice:

    Hola mi nombre es juan paredes quisiera saber si para el verano dictaran algun tipo de curso , capacitacion para tenerlo en cuenta.
    Yo vivo en la provincia de santa cruz. En diciembre o febrero andare por bs.as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales