noticias camiones buses

Baja del 3,1% en la producción de vehículos en la Argentina respecto a Junio

5 agosto 2014

Con 22 días hábiles, las terminales automotrices produjeron 49.324 unidades durante el mes de julio, un 31,4% menos con respecto a las 71.895 unidades del mismo mes del año pasado, el más alto de la historia del sector. Asimismo, la producción de julio 2014 refleja una baja del 3,1% respecto al registrado en junio anterior.

Transcurrido los primeros siete meses, las terminales automotrices nucleadas en la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), alcanzaron una producción de 357.747 vehículos, 23,3 % menor respecto del volumen de producción que se registró entre enero y julio de 2013.

En materia de exportaciones, el sector automotor despachó 24.085 unidades durante el séptimo mes de 2014 a diversos mercados. Este volumen se ubicó un 38,7 % por debajo de las 39.289 unidades exportadas en el mismo mes de 2013, y un 30 % menos en su comparación con los 34.418 vehículos despachados en el mes precedente.

El comportamiento a la baja en materia de exportaciones estuvo marcado principalmente por la caída de la demanda por parte de Brasil, principal mercado de exportación, el cual había registrado en junio el volumen mensual más alto de este 2014.

Baja del 36% en la producción de autos en Argentina durante el mes de Mayo

En el acumulado enero- julio, las terminales automotrices exportaron un total de 195.460 vehículos lo que representa una caída de 25,6 % respecto de los 262.800 vehículos del mismo período del año pasado.

En julio 2014 el sector comercializó 54.184 unidades a la red de concesionarios, un 33,5 % menos respecto de las 81.425 unidadesregistrado en julio de 2013, y un 2 % más en comparación al volumen de junio pasado. El mes de julio fue el primer mes completo de vigencia del plan Pro.Cre.Auto, cuyo efecto se vio reflejado en un incremento en el tráfico de clientes en las redes de concesionarios y una mejora en las ventas.

En los siete meses de 2014, las ventas totales se ubicaron en 360.615 unidades, un 33,7 % menos respecto de las 544.096 unidades comercializadas en los primeros siete meses de 2013.

El volumen de ventas mayoristas se ha estabilizado a partir del segundo trimestre en alrededor de las 55.000 unidades mensuales, cifras que presentan un comportamiento similar al registrado por el sector en el año 2010. Si bien esto significa una baja en comparación con la cifra de ventas récord establecida en 2013 el mismo representa un buen nivel de actividad en términos relativos con la serie histórica.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de mario210 mario210 dice:

    AMEN ¡ , pero estimado debemos recordar que n/País sólo puede ser gobernado por Esa tendencia. Fijarse todos los inconvenientes sufridos actualmente Y CON GOBIERNO DE la TENDENCIA , se imaginan si gobierna otra?? Remember como le hicieron la vida imposible a Alfonsín ( claro , había menos gente para currar )
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Inflación, despidos, suspensiones, desempleo, todos achicando gastos, presión fiscal porque no recaudan debido a la recesión, aumento de la economía en negro, inseguridad, enriquecimiento de políticos y sus amigos, nos estamos alejando cada vez más del contexto mundial, varias empresas se mudaron a países limítrofes .. No es importante quien gobierne, lo básico es que sea sano, honesto y rodeado de un entorno honesto, solo con ese atributo ya sería suficiente para avanzar. Es normal que un vice muuuy sospechado de corrupción siga en funciones ? Cuando amenaza ampliar su declaración vuelven a ponerlo en el ámbito gubernamental .. Que podemos esperar de dirigentes mentalmente enfermos y otros corruptos ? .. Consecuencia del impuestazo “al lujo”: todos aumentaron, hasta los más pedorros y después implementan créditos para compras de vehículos, en síntesis, todo es $$$, termina siendo manoseo, manipulación .. El que se esfuerza en progresar trabajando en exceso es al que más se lo castiga en lugar de favorecerlo para que le rinda y genere consumo .. Los próximos 3 meses van a ser medio duros para todos .. Saludos.

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTO SE ESTÁ COMPLICANDO DEMASIADO, NO OBSTANTE, SI EL GOBIERNO FUERA RADICAL. SERÍA PEOR QUE ESTE, POBRES DE NOSOTROS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Esta crisis recien empieza.Las consecuencias de la decada desperdiciada se van a sentir muy fuerte en el 2015.Hay que dejar de votar peronismo,en cualquiera de sus versiones!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales