noticias camiones buses

Baja del 22,97% en la venta de usados durante el mes de Mayo

22 Junio 2014

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante los primeros 5 meses del año, se transfirieron 677.792 vehículos usados, una baja del 8,17% con respecto a igual período de 2013 (738.107 vehículos).

En el mes de mayo se transfirieron 127.875 unidades, una baja del 22,97% comparado con igual mes del año pasado (166.001 vehículos). Si comparamos mayo contra abril (126.275 unidades) la suba llega al 1,27%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, declaró: “La caída de las ventas de vehículos usados que se viene registrando mes a mes desde comienzos del año, ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad del mercado”.

De todas maneras estimamos –al igual que la mayoría de los especialistas-, que el segundo semestre mostrará un crecimiento con respecto al primero”, dijo el directivo. “Dentro de este contexto, la demanda de autos usados sigue sostenida y los precios competitivos”, mencionó Príncipe.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Por la coyuntura, muchos optaron comprar usado en lugar de nuevo por lo que el porcentaje podría haber sido mayor … No concuerdo con los especialistas, si salimos a la calle vemos las agencias abarrotadas de usados y quien hace el mismo recorrido observará siempre los mismos, me sospecho que podría caer más la venta de usados en los próximos 3 meses, excepto que por falta de ventas bajen de precio … El estado “sugirió” a las automotrices que revisen costos y rebajen el precio de los nuevos de un 10 a un 15 %, sería bueno que el estado colabore con un 15 % más, generaría un importante reacomodamiento del mercado de nuevos y usados también, todos saldrían favorecidos, terminales, estado y compradores, además del movimiento de $$$, genera trabajo … Cordiales saludos.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, EL CONSUMO ESTÁ REPRIMIDO EN TODOS LOS RUBROS, SE ESTÁ COMPLICANDO EL PANORAMA, AL MENOS EN EL CORTO PLAZO, NO VEO MEJORAS, YO SOY COMERCIANTE EN EL RUBRO ROPA INFORMAL, CALZADO Y ACCESORIOS Y LA SITUACIÓN, NO ES DIFERENTE, TAMPOCO HAY COLA PARA CARGAR COMBUSTIBLES, EN LOS BANCOS, SUPER MERCADOS, ETC., EL PODER ADQUISITIVO ESTÁ DESTRUÍDO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales