Baja del 15,1% en la producción de vehículos en Argentina

5 mayo 2017
Respecto al mes de Marzo del mismo año, la baja de producción fue del 5,9%
produccion autos

Fue un mes con menos días laborables respecto a Marzo de este año y a Abril del año pasado y los números así lo demuestran. Abril contó con apenas 18 día hábiles, período que las terminales automotrices produjeron 37.730 vehículos, marcando una baja del 5,9 % en relación a marzo pasado que tuvo 22 días hábiles, cuando se produjeron 40.107 unidades y también una baja de 15,1 % respecto del desempeño de abril de 2016, que tuvo 21 días laborable, siendo la producción de 44.447 vehículos.

Si la comparación la realizamos entre el primer cuatrimestre de este año que se produjeron 128.635 unidades y el mismo período del año anterior con 142.615 se redujo la producción en un 9,8%.

En cuanto a la exportación de vehículos, en el cuarto mes de este año se exportaron 18.571 vehículos entre autos y livianos, reflejando un avance de 6,1 % respecto del volumen exportado en marzo anterior, y 10,3 % menos si se lo compara con las 20.704 unidades que se exportaron en abril del año pasado. Tomando el acumulado entre Enero y Abril, los fabricantes de automóviles exportaron un total de 58.764 unidades, es decir, un 5 % por sobre el volumen que se registró el mismo período de 2016.

Luis Ureta Sáenz Peña, presidente de ADEFA, remarcó que se hace necesario “atender de manera urgente las problemáticas vinculadas a la competitividad, como la alta carga impositiva, los costos logísticos, la mejora de la productividad y la apertura de nuevos mercados para poder contar con una industria sostenible a largo plazo”, en relación al marco de la firma del Acuerdo Plan 1 Millón.

En cuanto a la implementación por parte del Ejecutivo de la apertura de nuevos mercados, el titular de la entidad destacó la última medida que implementó el Ejecutivo respecto del incremento del reintegro a las exportaciones. Esta medida permite mejorar la competitividad de los productos argentinos, aún cuando el aumento no compensa la carga tributaria (impuestos indirectos) que se acumula en el valor de un vehículo de exportación.

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publicado por Daniel Panzera Industria el 5 de mayo de 2017

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES DE 16 VALVULAS HAY QUE RECOMPONER EL PODER ADQUISITIVO. MIENTRAS TANTO. EL PANORAMA SE PONE DE COLOR HORMIGA. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABRIEL GARDONI.

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