SKF y la industria automotriz

Baja del 14,6% en la producción de autos durante el mes de Octubre

4 noviembre 2015
industria-okm
La producción de autos no solo descendio respecto al mes anterior en un 14,6% sino también respecto a igual mes del 2014, representando un 25,6%.

Las terminales automotrices produjeron durante octubre 45.240 vehículos, representando un 14,6% menos del volumen registrado en septiembre y un 25,6% menos en su comparación con igual mes del año pasado cuando se produjeron 52.977 unidades.

Respecto a las exportaciones sumaron 18.834 unidades, un 13,8% menos en su comparación con las 21.853 unidades enviadas en septiembre anterior y un 48,7% menos respecto de octubre de 2014.

produccion-autos

Si tomamos el acumulado el sector automotor produjo en lo que va del año 462.791 unidades, un 11,4 % menos respecto de las 522.132 que se fabricaron en el mismo período de 2014. En la misma línea, el sector exportó 216.165 vehículos, un 25,4% menos respecto de los 289.692 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período de 2014.

Tal cual lo hemos venido alertando, la caída del mercado brasileño viene impactando nuestras exportaciones y consecuentemente nuestros niveles de producción. Por otro lado, sigue habiendo una demanda solida de vehículos en el mercado local, que hoy tiene su oferta restringida por limitaciones de djais y por la reducción de acceso al MULC“, destacó Isela Costantini, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

exportacion-autos

De esta manera enfatizó además que es necesario reforzar el trabajo y compromiso interno para contar con previsibilidad a la hora de planificar la actividad del sector para lo que resta del año y el primer trimestre de 2016.isela

Es necesario diagramar una agenda conjunta con el resto de la cadena de valor y las autoridades que de previsibilidad respecto al acceso al MULC (Mercado Único y Libre de Cambios) y que promueva la mejora continua de la competitividad del sector, además de ampliar la inserción internacional con nuevos acuerdos comerciales”, añadió Costantini.

Finalmente, en ventas mayoristas, el informe mensual da cuenta que en octubre se comercializaron a la red 52.209 vehículos, es decir, un 15,1% menos respecto de las 61.464 vendidas en septiembre anterior y un 9,6% más el desempeño del mismo mes de 2014 cuando se entregaron 47.628 unidades a la red de concesionarios.

Con un total de 521.326 unidades comercializadas entre enero y octubre, el sector registró una suba interanual de 0,3% en lo que respecta a las ventas totales.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Es medio extraño, porque hubo un leve incremento en las ventas de 0 Km debido a que varios invirtieron en planes de cuotas fijas para hacer una diferencia por los ajustes que habrá en la economía … La baja en la producción podría estar relacionada con las exportaciones, ó especular (como siempre) demorando las entregas en el mercado local a fin de vender mas caro a los clientes que quedaron cautivos, lo cual podría implicar algunas acciones legales ya que a medida que pasan los años se torna mas difícil seguir tomando por tontos a sus compradores … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales