SKF y la industria automotriz

Baja del 13,9% en la venta de autos usados

13 julio 2014
autos usados

La Cámara del Comercio Automotor (CCA), informó que durante el mes de junio se transfirieron 117.868 vehículos usados, una baja del 13,90% con respecto a igual mes del año pasado (136.903 unidades).

En el período enero-junio se transfirieron 795.660 unidades, una caída del 9,07% comparado con igual período del 2013 (875.010 vehículos). Si comparamos el mes de junio con mayo (127.875 unidades) la baja alcanza el 7,83%.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, declaró: “La baja del 9% en el período enero-junio, dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor. “Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado. Estamos en ese camino; esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria”, manifestó el directivo.

A pesar de de ello hubo dos provincias que crecieron en la transferencia de vehículos usados en el período enero-junio 2014, correponden a Santa Cruz con el 3,89% de crecimiento y San Luis con 2,02%. Mientras que las provincias que más bajaron en la venta de usados fueron:
Mendoza con -16,19%, Río Negro con -13,62%, Chacocon -13,51%, Misiones con -12,92%, Jujuy con -12,88% y La Pampa con -12,59% entre las que más descendieron.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Carlos Quintana Carlos Quintana dice:

    Buenas Tardes,
    no estoy de acuerdo en los precios actuales de los vehículos en general, tanto usados como 0km. Se puede justificar que quizás los importados de alta gama, incrementen el valor como así los usados de la misma categoría. Pero no se puede contemplar que autos de la categoría más baja, tanto usados como 0km sus precios se vayan por la nubes. No se justifica que un Classic, Palio o gol trend superen los 100.000 pesos. La gente no los piensa comprar, teniendo en cuenta que sus sueldos no pueden amortizar un precio tan desubicado.
    Ojala la situación cambie… van a tener que bajar los precios, no sirve de nada que brinden más planes para adquirir algo que lo que está mal es su precio, no la forma de llegar a él.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ TODO PARADO, OJALÁ SE REVIERTA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El cuentito: “Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos, etc, etc” se traduce de otra forma: Si hay ventas aumentamos … El comercio es así … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales