SKF y la industria automotriz

Baja de 4,5% en el patentamiento de motos

2 noviembre 2016
ventamotos
Según el relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en octubre los patentamientos disminuyeron un 4,5% en comparación con el mismo período de 2015.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en octubre se patentaron 42.349 unidades, sufriendo una caída del 4,5% en relación al mismo mes de 2015 y un 3,4% menos que en septiembre de 2016. En lo que va del año se registraron 384.489 motos patentadas, con una baja del 4% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 89% de los motovehículos patentados durante octubre fueron fabricados en el país. En lo que va del año, se patentaron 344.056 motovehículos nacionales, un 10% más que en el mismo período de 2015. En la comparación interanual, la venta de importados cayó un 53,8%, pasando de 87.684 a 40.433 unidades.

Las terminales fabricantes de motovehículos agrupadas en CAFAM trabajan en forma conjunta para continuar con los planes de producción que permitan incentivar el uso de la moto, aumentar la inversión e incrementar la fabricación nacional de unidades para fomentar la competitividad del sector en su conjunto. “Desde la Cámara hemos reforzado el trabajo con el Gobierno Nacional para fortalecernos como fabricantes y posibilitar el crecimiento del sector”, afirmó el Ing. Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

En cantidades, la provincia de Buenos Aires presentó en octubre 12.306 unidades nuevas. Le siguió Santa Fe con 3.976 unidades, Córdoba con 3.775 y Chaco con 2.893 unidades.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES- DE 16 VALVULAS. NO BAJARON TANTO LOS PATENTAMIENTOS. ES UNA BUENA SEÑAL. ME COPAN LAS MOTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales