SKF y la industria automotriz

Axalta y APTA inauguraron su Primer Centro de Entrenamiento Integrado

18 marzo 2015
axalta

axalta9Axalta Coating Systems (NYSE: AXTA), proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo, y la Asociación de Propietarios de Talleres Automotores (APTA), entidad dedicada a agrupar y formar futuros profesionales en reparación de automóviles, inauguraron el primer Centro de Entrenamiento en Tecnología de Recubrimientos (CENTRE), en la localidad de Munro, Provincia de Buenos Aires.

Se trata del primer centro de este tipo, donde una empresa junto a una organización no gubernamental ofrecen una solución integral a la falta de capacitación gratuita alrededor del trabajo de pintura automotriz.

axalta5

El objetivo de este Centro de Capacitación es capacitar a nuevos profesionales sobre las técnicas de repintado automotor, los innovadores sistemas de aplicación, los métodos más eficientes de uso y la seguridad en la manipulación de los productos. A futuro, Axalta espera formar entre 400 y 500 personas por año, no sólo de Argentina, sino también de Chile, Paraguay y Uruguay, en un esfuerzo y ambición conjunta por aportar valor agregado y acercarse a sus socios estratégicos.

APTA puso a disposición su centro de entrenamiento de Munro (ubicado en Sargento Cabral 3431) de 800 m2 y Axalta fue el encargado de acondicionarlo con el siguiente equipamiento:

Cabina de Pintura:
Cabina de última generación adaptada a sistema base agua, acondicionada con la iluminación, las condiciones ambientales y de trabajo adecuada para el proceso óptimo del pintado de superficies, en un ambiente controlado de temperatura y humedad.

axalta2

Dispone de una corriente de aire que arrastra todas las partículas y nieblas producidas por la pulverización de la pintura, consiguiendo un ambiente limpio y visible. Este horno trabaja a unos 60ºC permitiendo el secado total en 20 a 30 minutos.

Laboratorio Color:
Máquinas Mixing: Equipo que se utiliza para preparar el color exacto, aplicando la máxima tecnología en la búsqueda del tono adecuado para cada trabajo. Más de 350 talleres certificados por Axalta utilizan esta mezcladora en Argentina.

axalta3

Espectrofotómetro: es una scanner que tiene como función medir la pieza a repintar que busca a través de esas mediciones en un software que contiene una base de datos con millones de colores y variantes y escoge a través de un índice de ajuste la indicada para el vehículo. Permite igualar los colores incluso en los vehículos que han sido repintados.

axalta4

Equipo de Aire Comprimido:
Compresor a tornillo con secador de aire, sistema de filtros y cañería de aluminio que permite pintar con un aire puro, sin humedad ni aceite, de inmejorable calidad.

axalta

Además, pistolas de aplicación, equipos de laboratorio para pruebas de superficiales de rugosidad, adherencia, medición de brillo, etc.

Es de destacar que a pesar de trabajar con pinturas en base agua hay materiales con solventes, por lo que el centro cuenta con extractores e inyectores de aire, cañerías y artefactos antiexplosivos y un sector preparado para manipulación y tratamiento de estos residuos.

axalta8Anuncio Testani, Presidente de APTA

Anuncio Testani, Presidente de APTA, enfatizó su agradecimiento a Axalta y señaló que “el aporte realizado representa un gran avance en la formación de más y mejores profesionales”. Aseguró también que “era una necesidad que desde la Asociación identificábamos en nuestra industria y el soporte de Axalta fue clave para poder concretar el proyecto”.

axalta7Marcelo Cicchini, Gerente General y Director de Negocios para Cono Sur

Marcelo Cicchini, Gerente General y Director de Negocios para Cono Sur, demostró su entusiasmo por el momento histórico que significa para la compañía, y señaló que “hoy podemos decir que como resultado de la unión de esfuerzos con un aliado invaluable como lo es APTA, podremos acercar una solución tangible a una problemática concreta de nuestra industria”.

axalta6Agustín París, Gerente de Producto y Mercados para Argentina, Chile y Uruguay

La apertura del centro de entrenamiento representa un orgullo para nosotros, y mejor aún, nos permite acercarnos a nuestros socios no sólo argentinos, sino de países vecinos por medio de esta iniciativa”, comentó Agustín París, Gerente de Producto y Mercados para Argentina, Chile y Uruguay.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, GENIAL, PINTURA CON BASE AL AGUA, CAPACITACIÓN Y CABINAS DE PINTURA, 10 PUNTOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales