noticias camiones buses

Axalta presenta una solución para mejorar sus recubrimientos a base de agua

21 Marzo 2014

axaltaAxalta Coating Systems, proveedor global de recubrimientos líquidos y en polvo, presentó en conjunto con el Dr. Ayumu Yokoyama, colaborador asociado de Axalta, una investigación destinada a mejorar la fórmula de los recubrimientos con base de agua.

En el Simposiom Waterborn en la Universidad de Southern Mississippi, el Dr. Yokoyama explicó cómo este descubrimiento científico reduce la formación de gases que se presentan con este tipo de solventes tradicionales, y cómo aumenta la durabilidad del recubrimiento .

Los recubrimientos basados en agua son una alternativa responsable y amigable con el medio ambiente, a comparación de aquellos basados en solventes. Sin embargo, al convertir los solventes existentes en recubrimientos con base en agua, se pueden presentar algunas dificultades técnicas. El hallazgo presentado por el Dr. Yokoyama no resuelve únicamente el problema de la gasificación, sino que también da como resultado películas de recubrimiento más duraderas. Es el primero en la industria que resuelve este problema y mejora la calidad del recubrimiento con un enfoque simple y ahorrativo.

Estos nuevos productos pueden ser usados tanto en equipos originales automovilísticos, como en tiendas de servicio para el mejoramiento de vehículos y por proveedores involucrados en la pintura de vehículos complejos como trailers, grúas, remolques o camiones.

Además, es interesante destacar que los recubrimientos empleados en sistemas de vías, locomotoras, coches de alto rendimiento, transporte para pasajeros, trenes de alta velocidad, tranvías y vagones de metro, así como equipo de construcción o para la agricultura, también se pueden ver beneficiados por este descubrimiento.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Los fabricantes de todo tipo de vehiculos de transporte tienen muy en cuenta su costo inicial el cual son varios items, reacondicionar sus equipos de pintura automáticos (por sopleteado ó por inmersión) y obviamente el costo de la pintura tendria que ser muy similar …. La realidad indica que los costos están por encima de la ecología …. Podrian adoptar esta tipo de pintura si pueden adaptarse a los sistemas actuales y el costo de la materia prima sea equivalente ó menor ….Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales