noticias camiones buses

Axalta presenta el reporte sobre tendencias de color en la Industria Automotriz

14 enero 2014

Axalta tendencia de coloresAxalta Coating Systems, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, presentó el reporte “Seis Décadas de Color Automotriz” (Six Decades of Automotive Color), en el que repasa la evolución de las tendencias de color durante las últimas seis décadas en la industria automotriz, dividiendo los colores más populares por año en los cuatro grandes mercados de automóviles: América del Norte, Europa, Asia Pacífico y América del Sur.

La tradición anual de publicar las tendencias en colores de vehículos comenzó en 1953, enfocándose solamente en América del Norte. A través del tiempo, el reporte se ha ido posicionado, lo que permitió incluir a todas las regiones importantes y segmentos vehiculares.

De acuerdo con el reporte, en el año 2013, los cinco colores más populares por región fueron los siguientes: en América del Sur, la tendencia es por el blanco, plata, negro, gris y rojo; en América del Norte y Asia Pacífico, los favoritos fueron el blanco, negro, plata, gris y rojo; mientras que en Europa los favoritos fueron el blanco, plata/gris, negro, azul y rojo.

colores preferidos en america del sur

El reporte “Seis Décadas de Color Automotriz”, incluye por primera vez, los cinco colores más populares por año de modelo, mostrando la evolución en el gusto del consumidor, recolectando un impresionante mosaico histórico de color de seis décadas de innovación, donde los clientes pueden encontrar el legado de los colores, así como “soluciones para los retos de un mundo en constante cambio”.

David Fisher Vicepresidente de la División OEM Estrategia de Mercado Global y Crecimiento de Axalta Coating Systems, declaró “Como los procesos de manufactura y recubrimiento han evolucionado, el compromiso de la industria por la sustentabilidad ha incrementado y la expectativa de los clientes sobre un mejor rendimiento se ha ido desarrollando, por ello el compromiso de Axalta es desarrollar la tecnología necesaria para cumplir con esas dos exigencias”.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Desde hace años veo la falta de gusto por los colores y además las terminales no ofrecían opciones parecería que el color distinto incide sobre los costos … Inclusive me resulta hasta ridículo que el 80 % de los vehículos sean: Blanco ó Gris ó Negro … No recuerdo haber yo tenido un vehículo de esos 3 colores, forma parte de mis filtros al elegir … Quien tenga duda, que se asome 1 Min. a la calle y haga una simple cuenta de lo que ve: monotonía … Recuerdo en épocas más difíciles a la actual del país que los autos salían de fábrica incompletos, y sus precios variaban sensiblemente según el color, si era blanco- negro era bastante más económico, y si era de color es porque era de lujo, un abuso, parecería que se olvidaron los conceptos más básicos sobre la venta: dar opciones … Es el consumidor el que paga y debe exigir lo comprometido, no doblegarse al capricho del concesionario, y a veces del fabricante, hay leyes que nos protegen por exceso de demora en las entregas … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales